domingo, 6 de julio de 2008

SENADOR MARIOTTI ANUNCIA EXPO MONTE PLATA VUELVE EN AGOSTO



Santo Domingo.-Todas las fuerzas vivas de la provincia Monte Plata estarán presentes en la segunda versión de Expo Monte 2008, a realizarse en la Feria Ganadera del 1 al 3 de agosto próximo.

Este evento, único en su especie, fue iniciado en julio del 2007 como una idea y un proyecto de proyección de la provincia Monte Plata, de su senador Charlie Mariotti.

Expo Monte Plata se inició como parte del Plan Estratégico de Desarrollo de ésa hasta hace poco marginada provincia, en la que estarán presentes los municipios que la componen: Sabana Grande de Boyá, Yamasa, Bayaguana, Esperalvillo y Monte Plata.

Con Expo Monte Plata 2008, la Oficina de Gestión Senatorial pretende continuar “ejecutando el proceso de visibilidad que vive la provincia”.

Tal y como pasó el año pasado, que fue visitada por más de 5 mil personas, en la Feria Ganadera se dará cita el sector productivo y el tejido social de la provincia, con una muestra de sus distintas ofertas agrícolas, econturísticas, ganaderas, agropecuarias, artísticas y culturales.

En ese sentido, el senador Charlie Mariotti y su equipo de trabajo están organizado, además de los expositores y el montaje, un programa de actividades que permitirá que durante esos tres días, el país, pueda constatar “toda la potencialidad económica y de desarrollo de nuestra provincia”.

Charlie Mariotti declaró su satisfacción con los resultados de la primera Expo Monte Plata “la primera actividad que lleva una provincia, con todas sus bondades y propuestas a la capital del país y a la vista de los inversionistas que queremos captar para que haciendo inversiones en Monte Plata, permita la absorción necesaria de los miles de hombres y mujeres en capacidad y preparación laboral y la utilización de nuestros insumos en productos que finalmente tengan en su etiquetación que fueron hechos en Monte Plata”.

Junto a la Oficina de Gestión Senatorial y la dirección ejecutiva de Expo Monte Plata que encabeza Adalberto Rodríguez, está el señor Miguel Polanco, director ejecutivo del Comité Organizador y presidente de la Cooperativa La Candelaria.

Mariotti explicó que tan pronto esté completo el programa de actividades educativas, culturales, artísticas, sociales, empresariales, gastronómicas y recreativas será dado a conocer a través de los medios al público interesado.

“Este debe ser el encuentro perfecto entre el país y Monte Plata. El encuentro entre la Monte Plata de ayer y la de hoy. Para nosotros fue de una gran satisfacción ver cómo este evento se convirtió el año pasado en la pasarela del orgullo monteplateño y el reencuentro de familiares, amigos y entidades con lazos emocionales positivos con nuestros municipios y con todo lo que tenemos que ofrecer al desarrollo del país, en un proceso en el que nosotros también nos desarrollaremos a la vista de todos”, expresó el senador Charlie Mariotti.

No hay comentarios: