jueves, 3 de julio de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna No.311)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


¿Qué busca Charityn Goico con doña Margarita?
Buenos días al Mundo
. El Presidente Leonel Fernández lleva 8 años gobernando el país con una pausa de cuatro años (el tiempo de Hipólito). En sus primeros cuatro años el Presidente Leonel dijo que su principal partido de oposición eran los apagones. Ya el Presidente va a concluir otro mandato de cuatro años y ha construido un Metro pero no ha podido resolver el problema de los apagones. Los dominicanos seguimos viviendo la maldición de los apagones. Es decir, el Presidente Fernández no ha podido organizar el transporte y no ha podido organizar el país de tal manera que los servicios públicos sean más eficientes. O sea, a pesar de su voluntad política no hemos podido superar problemas estructurales que dificultan y complican cada vez la vida de los dominicanos. Todavía el Presidente no se ha juramentado para gobernar cuatro años más y ya Charityn Goico está expresando su buen deseo de que la primera dama sea la próxima Presidenta del país…y yo me pregunto: qué busca Charityn Goico con doña Margarita, qué es lo que quiere de ella, qué le interesa?. Ustedes verán muy pronto qué busca con externando un deseo tan extemporáneo. Si ustedes no se dan cuenta cuando eso suceda, yo le identificaré el objetivo de Charityn con la primera Dama. Pronto lo sabremos, ya verán. Y entonces comprenderemos porque a estas alturas, cuando todavía el Presidente no se ha juramentado ya ella está pidiendo cuatro años más.

Alexandra tiene muchísima razón
Tengo una buena amiga llamada Alexandra. Ayer, al leer mi comentario sobre la posición patronal de doña Maribel Gassó, me comentó que aquí todo el mundo ha aumentado en sus respectivos negocios. Por ejemplo, me decía ella que los comerciantes están haciendo su agosto aumentando los precios de la canasta familiar, los chóferes también aumentaron y así por el estilo, pero que a los únicos que no le aumentan es a los empleados que decía ella “somos los que estamos sufriendo más la crisis, la carestía de la vida y insoportables aumentos de pasajes”.

Juan Luís Guerra alcanza otro logro…
Nuestra gloria viviente del arte, Juan Luís Guerra, acaba de obtener otro logro en su brillante carrera artística. La UNESCO acaba de otorgarle el título de “artistas por la paz”. Merecido este reconocimiento y felicitaciones también para el secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, quien hizo las gestiones para que ese reconocimiento fuera una realidad.

Festival del Merengue en Montreal….
El buen amigo Alexis Barreras Corporán me hace saber por medio de una nota de prensa que estará presente en el Festival Internacional del Merengue y de música latina a celebrarse en Montreal y el cual anualmente reúne a más de 25 mil personas en el parque Jean-Drapeau de la isla de Notre Dame, en Montreal, Canadá, esta vez en su 12 versión. En ese Festival ya han participado artistas como Rubby Pérez, José Alberto (El Canario), Los Hermanos Rosario, el Jeffrey y muchas orquestas dominicanas así como otros artistas extranjeros. Jara Production Inc., desde el año l996, responsable del festival ha empleado todo su esfuerzo para que el esperado fiestón de los días 19 y 20 de julio se convierta en un verdadero encuentro de artistas dominicanos. Ahora estarán Krisspy, Tito Nieves, El Chaval y Héctor “El Father”.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Fue todo un éxito el espectáculo de Fito Páez y Janio Lora en el hotel Jaragua….Se cree que José Rafael Lantigua podría ser el próximo secretario de Educación….a propósito de Lantigua, reclamó a los cuerpos legislativos aprobar las leyes de Cine y del Libro, “vitales” para el encauzamiento de estas áreas de la cultura….Emotivo homenaje póstumo a Sixto Minier y sus congos…Viene un espectáculo en el Maunaloa para el próximo 26 de julio con Niní Caffaro, Luchy Vicioso, Francis Santana y Frank Cruz….Espérenlo….Clary Soto estuvo ayer en el “estudio” de David Paredes…ya se prepara para lanzar el primer tema promocional a la radio…..A Don Omar le duele le tilden de criminal…..Michelle Rodríguez tiene una rueda de prensa en Hard Rock Café….El Sujeto será demandado por el mismo Alex….Jhamir y Edward vienen de gira de promoción….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: