lunes, 7 de julio de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#314)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


¡¡El mejor paseo de Acroarte....!!
Buenos días al Mundo.-
Quienes tuvimos el privilegio y el tino de asistir el pasado sábado al pasadía de Acroarte nos llevamos tremenda sorpresa. Casi sin saberlo, asistimos al que sin duda alguna ha sido el mejor paseo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). Y fue todavía mucho más interesante porque los cronistas que asistimos nos hicimos acompañar de nuestras respectivas familias. Hemos asistido a muchas actividades de Acroarte a lo largo de todos estos años de ejercicio de la crónica pero nunca jamás como el inolvidable paseo que organizara el senador de la provincia de Monte Plata, don Charlie Mariotti. Aunque salimos un poco tarde del local de Acroarte, puesto que la salida se pautó paras las 7:30 de la mañana, eso no importó y hubo tiempo para todo, para entretenerse y disfrutar. Sé que a estas alturas, Marivell Contreras, puede estar riéndose de lo lindo, y con mucha razón puesto que durante su gestión ha organizado el mejor paseo de Acroarte.

Lugares que pudimos visitar....
Salimos de Acroarte llenando tres autobuses, un mini bus y una yipeta en la que iba nuestra presidenta. Llegamos cerca de las 12 del mediodía a Terragua, un lugar paradisíaco donde pudimos ponernos en contacto con la naturaleza ipso facto. Recibimos explicaciones de una española debajo de una terraza típica y hablaron ahí el senador Mariotti y el síndico de la provincia además de desayunar. Allí pudimos apreciar la pesca, la naturaleza, la gastronomía y descansar. En Terragua se puede uno relajar, pescar, comer y disfrutar. Sólo falta una musiquita pero usted la puede llevar. Hay lagunas y lagos fabulosos. Luego nos fuimos en las guagas hasta otro eco lugar turístico denominado Comate que fue quizás el más conocido de algunos. Ahí disfrutamos al contemplar el río y la terraza de baile y otros espacios naturales importantes. Entonces partimos al Rancho Comatillo. Allí nos recibieron con cervezas.

Son lugares paradisíacos con sus campamentos...
En Rancho Comatillo quedamos hechizados por la belleza de este lugar. Allí se desarrollan planes para el ecoturismo. Es un lugar paradisíaco. Hay un río con un salto bellísimo y donde usted se puede bañar y sentarse debajo de algunos paraguas. Frente al Rancho Comatillo está el campamento para jóvenes y niños de Villa Riva. Se trata del campamento campo Aventura con seguridad las 24 horas del día. Allí también hay un charco de agua donde se pueden grabar hasta escenas de películas. De ahí nos fuimos entonces a otro importante escenario natural como es Eco Club con un campamento ecológico. Ahí se nos recibió con el que es quizás el mejor grupo de atabales de la zona que cantaba “Ogúm Balenyó” el tema que popularizara Enerolisa y Kinito Méndez y el Grupo Raíz de Roldán. Nos lanzamos a la pista de baile junto a la presidenta de Acroarte y su hermana a bailar “palos”. Fue un momento de mucha emoción y de aplausos y hasta ovaciones. También bebimos ahí cocos de agua y pudimos llevarnos unos cuantos.

Hacia el salto de la sabana...
Antes de ir hacia el salto de la sabana visitamos otro campamento y donde -se nos dijo- una de las casas era del reconocido coreógrafo Chiqui Haddad. Ahí se nos recibió con una limonada y unas masitas. Además pudimos recoger mangos de toda clase. Grandes y frondosas matas de mangos. Entonces partimos hacia el salto de la sabana donde nos esperaron con toda clase de bebidas y un espléndido almuerzo cerca de las 6 de la tarde con dos puercos asados y música típica. Estando ahí algunos acroartianos junto con sus respectivas familias pudieron bañarse y otros bailaron merengues típicos y tradicionales. De ahí salimos casi a las 7 de la noche. Pero ya cuando retornábamos para la capital, el senador nos tenía otra sorpresa en Bayaguana. Allí también nos esperaron con más bebidas y otro grupo de atabales que encendió el baile de “palos” entre los acroartianos. Cerca de las 9 de la noche salimos muy contentos hacia la capital y a nuestros respectivos hogares.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- El paseo de Acroarte demostró lo importante que es movilizar la membresía...Se dinamiza la entidad y los colegas confraternizamos como amigos y hermanos....No asistieron a este paseo cronistas como Feliz Vinicio Lora, Alexis Beltré, Miguel A. Rivera, Aridio Castillo, Severo Rivera, Pedro Araújo y muchos otros de aquí y de Santiago que hubiesen gozado un mundo....Charlie Mariotti nos dio un tratamiento a todos a cuerpo de rey....Mientras nosotros nos movíamos en guagua de un lugar a otro, el senador lo hacía en una motocicleta de turistas.....Alci de la Rosa y este redactor bailamos “palos” sin parar....También la presidenta Marivell Contreras y su hermana no se quedó atrás pues baila de lo lindo...Chistes a granel entre los cronistas cuando viajábamos en las guagas, sobre todo cuando conformamos el equipo de sofboll de Acroarte y la “base” que jugarían los cronistas...Seguiremos comentándoles...HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: