domingo, 27 de julio de 2008

LUCHY, FRANCIS, FRANK CRUZ Y NINI OFRECEN UNA VELADA ROMANTICA


“El concierto de amor y un millón de recuerdos no recibió el esperado apoyo del público y apenas pagaron 82 personas además de los invitados y los que se colaron”

Santo Domingo
.-El concierto de amor y un millón de recuerdos no fue lo que se esperaba. La velada romántica que ofrecieran Luchy Vicioso, Francis (El Songo) Santana, Frank Cruz y Niní Caffaro sólo reunió cerca de cien parroquianos que asistieron a escuchar a estos ases de la canción romántica.

Los organizadores no se explicaban qué falló en el montaje de este evento artístico pues el mismo contó con muy buen promoción y las empresarias Damaris viuda Pololo y Delia Abreu ex de Augusto Guerrero recibieron como siempre el apoyo de la prensa escrita.

Aunque estos grandes del arte de cantar se hicieron acompañar de algunos de los músicos del Grupo Isla que dirige el maestro Leo Pimentel y al final vino al piano Tito Delgado para acompañar al rey de los festivales, Niní Caffaro, la verdad es que pareció un concierto pobre, esto, pese a que estos ases de la canción demostraron su dominio escénico e interpretativo.

La motivación que hiciera de cada uno de ellos, el veterano locutor, Julio César Moreno, sirvió para que el concierto no quedara deslucido por completo. El primero en salir al escenario fue Frank Cruz quien deleitó con sus maravillosas interpretaciones sin que faltara su legendaria canción “Vivir del recuerdo” gracias a la cual fue muy aplaudido.

Frank Cruz, bien trajeado, demostró su veteranía y dominio interpretativo. No cansó al público y cantó seis joyas de bolero para deleite de los que saben apreciar a los grandes artistas. A seguidas, entró al escenario el legendario, Francis Santana, quien sólo cantó cinco canciones y dejó al público esperando por su mejor y más emblemática canción “Hay noches”.

Francis, cantó boleros de uno de sus más recientes álbumes pero no dejó de cantar “Te felicito” la cual fue muy aplaudida por el público. Hasta ese momento, el show iba rápido y estos primeros dos veteranos se ajustaron al patrón concebido luego de que el concierto se iniciara cerca de las 12 de la medianoche.

Entonces, salido de escena, Francis (El Songo) Santana, entró al escenario, doña Luchy Vicioso, quien sorprendió a todos con un desplante: Reveló que sus zapatos se le habían dañado subiendo las escaleras del camerino y preguntó de manera insólita al público que si alguna dama calzaba 7 y medio para que le prestaran otros zapatos.

Alguien del público, la empresaria Delia Abreu, le prestó sus zapatos. Doña Luchy se tomó todo su tiempo (algo nunca visto en un show) y se calzó los nuevos zapatos para ella poder continuar con el show. En escena se tomó unos 45 minutos y sólo decía “Niní me va a matar” pues alargó su presencia en el escenario del Maunaloa.

Luchy, quien al parecer ha estado alejada del canto, sorprendió al público porque tampoco se acordaba de una canción que ha cantado mil veces como es “Alfonsina” pero además no recordaba las letras de las canciones “A mi manera” y “Como toda mujer”. Resultó increíble para los parroquianos presentes que una dama de la canción como es Luchy con tantos años en el mundo del espectáculo no se supiera una canción como “A mi manera”.

Luchy cantó algunas conocidas de su repertorio pero se vio obligada a pedirle ayuda al músico Dinavit quien a pesar de ser un reconocido baterista es también un joven culto, novelista y quien por los tantos años que lleva en el escenario se sabe todas las canciones. Gracias a la ayuda de éste Luchy pudo complacer peticiones.

“Como toda mujer es una canción que sólo la sabe cantar Sonia Silvestre. Yo no le pongo la mano a eso. La que mejor la canta indudablemente es Sonia Silvestre pero bueno la voy cantar un poco con la ayuda de Dinavit”, insistió, no obstante.

El público, sin embargo, reaccionó favorablemente y le aplaudía todas sus salidas porque Luchy Vicioso siempre ha sido una mimada además de que provocó situaciones muy hilarantes con anécdotas vinculadas a su vida sentimental. Luchy confesó que está entregada al señor Jesucristo.

Luego de Luchy tomarse todo su tiempo y preocupada por lo que estuviera pensando Niní Caffaro se despidió del público con “Alfonsina” la cual cantó con evidente dificultad pues se les olvidaron las letras. Tan pronto terminó entró a escena jovial y carismático como siempre nuestro Niní Caffaro.

Niní Caffaro resultó divertido y muy aplaudido. No abusó del público y cantó canciones de su repertorio que trajeron muchos recuerdos como las de Aníbal de Peña “Mi debilidad” y al final llamó a los demás acompañantes de la noche para entre todos finalizar cantando la universal canción “Por Amor” de la autoría del maestro Rafael Solano y con la cual se convirtió en el Rey de los Festivales y ganó mucha fama en el pasado. El show terminó cerca de las 2 de la madrugada.



No hay comentarios: