martes, 1 de julio de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna No. 309)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com



El gran público no conoce a Janio Lora…
Buenos días al Mundo
.-Janio Lora ha confesado que su presentación de contraparte de Fito Páez le parece un sueño. Que es algo increíble y que ni él mismo se lo cree. Y lo que dice el joven cantautor tiene mucho de cierto. Ha tenido mucha suerte de que lo hayan puesto de contraparte de este gran artista argentino pues Janio Lora no es conocido por el gran público pero ahí estará el público de Fito Páez que es también su público. Janio Lora, tal vez algunos ni acepten lo que escribo ni lo hayan advertido pero de repente se ha convertido en el cantautor competencia que tendrá Pável Núñez a quien se le busca para que haga de contraparte casi siempre de las figuras internacionales. Trataron de que fuera Lenny Abreu pero no se logró. Janio Lora quien es hijo del prestigioso maestro del periodismo dominicano, Huchi Lora, tiene un indiscutible talento y la suficiente “vitamina” para que se convierta en el competidor de Pável quien ha estado solo en la arena. Así es que Huchi de tal palo tal astilla. En eso Alexis Casado no se equivoca, porque donde pone la bala pone el ojo. Y es Alexis Casado a quien he visto promoviendo a Janio Lora desde hace un buen tiempo no sólo en los lunes de Bohemia de Akua Bar sino en otros lugares donde Alexis Casado ha organizado actividades de espectáculos artísticos. Janio Lora, reseñó un matutino, se “robó el show” en la UASD en el concierto dedicado al Che Guevara. No sé quién fue el de la idea de colocarlo de contraparte pero no hay dudas de que Janio ha dado el salto en grande. Lo que me temo es que lo lleven tan rápido como a Pável y que vayan a fabricarle el éxito como ocurrió con Pável a pesar de que éste también tiene un indiscutible talento. Porque no es bueno imponerle al público al artista, es importante que vayan creciendo y que vayan siendo asimilado por el público de manera natural. Digo, pienso yo. ¿O no se entendió?.

Felicito a Marivell Contreras….
Así como también uno critica, así también debe reconocer cuando la gente hace las cosas bien. Siempre le recordaré a mis lectores que yo voté por Marivell quien en los últimos años me demostró amistad. Ahora, quizás por la posición que ostenta de presidenta de Acroarte la he sentido un poco más distante pero siempre me saluda con el mismo afecto de siempre. Eso no me ha pasado a mí con ella sino que he oído ese comentario de muchos cronistas hablar de su distancia. Pero el hecho de que Marivell esté distante, no me impide que aprecie cuando ella hace las cosas bien hechas en Acroarte. En los últimos tiempos a través de esta columna he estado criticando e interpretando los fenómenos que se han venido dando en Acroarte. Ahora, quiero felicitar a Marivell Contreras por haber convocado a una reunión ordinaria en Acroarte. Lamentablemente, yo por circunstancias de último momento el pasado sábado no pude llegar a tiempo y llegué tarde pero entendí correcto el llamado de Marivell a una asamblea. Hacía falta una asamblea ordinaria de la institución. Y debe haber más asambleas ordinarias porque hay que profundizar y analizar la situación de la crónica de arte y la burla de que estamos siendo objeto por algunos empresarios. El maltrato que hemos estado recibiendo. Creo, que Marivell, ha estado interpretando en los últimos días el sentir de los miembros de Acroarte y por eso ha estado reactivando la entidad propiciando encuentros y pasadías como el que ha de celebrarse este sábado en Monte Plata. Felicidades Marivell y sigue hacia delante en pro de salir airosa de este reto que es ser la primera mujer que dirige una entidad tan complicada y tan difícil de dirigir como es Acroarte. Sobre todo, por los tantos intereses que campean individuales y colectivos.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Rafael Solano y Víctor Víctor trabajando para que sea todo un éxito Cancionando los días 18 y 19 de julio en Casa de Teatro….Hay cronistas de arte que están atento de cuando pasa en Acroarte….Miguel A. Rivera está trabajando muy bien al Jeffrey…..Pedro Araújo se quejó por medio de cartas al tribunal disciplinario de Acroarte….A Socías le importa un bledo lo que pase en Acroarte pues se siente maltratado por Fausto Polanco cuando éste era presidente de la entidad….Vaya usted a ver….Mientras tanto, mi amigo Fausto Polanco como que ha caído en un bajo perfil en cuanto a Acroarte se refiere….Américo Celado le ha cojido el gustito a la farándula en Para Contarte y ya casi deja el deporte….Antes de lo primero que hablábamos era de deportes porque su columna la considero el editorial deportivo del país…Héctor Sierra y Luisito Cruciel lucen inspirados de un tiempo a esta parte trabajando para el programa El HUMOR NUNCA PASA….Algunos amigos creen que la entrada mía al programa ha sido motivo para que ellos estén más contentos. Quiera Dios que así sea….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: