domingo, 27 de julio de 2008

FRANK LIMA, LA NUEVA PROMESA DE LA BACHATA MODERNA

Frank Lima es el nuevo nombre que estaremos escuchando con gran profusión en estos días dentro del espectro musical dominicano.
Este joven cantante y compositor afincado en la ciudad de Nueva York, forma parte del aluvión de novedades que rige hoy la bachata moderna.
Y vaya si ha calado muy bien el gusto de la gente. Su carta de presentación, un tema de su puño y letra titulado "Going crazy" se hace sentir en la radio dominicana, en Honduras, Costa Rica, Venezuela y varias ciudades de Estados Unidos.
Un buen comienzo, afirma Lima, quien llega al ruedo artístico apadrinado por Guama Records, empresa que opera desde Nueva York y que preside el experimentado estratega y promotor Frank Reyes.
"Venimos con la intención de aportar al genero de la bachata nuevos matices y colores en gran proporción con el sonido de hoy, porque ahí es que está el futuro de la música, en la de evolución y eso lo hace posible los nuevos aportes que a la misma uno le haga", expresa el cantante que en breve iniciará una gira promocionar en Dominicana y en los países que su sencillo suena a intensidad.
Por su lado, Reyes, prácticamente su descubridor, confía en la proyección de esta nueva propuesta de la bachata.
"Tiene todo a su favor. Es un excelente cantante, compositor, músico y el estilo que para exportar demanda la bachata de hoy. Es un artista en todo el sentido de la palabra y estamos contentos porque ha causado una muy buena impresión, es calidad por todos lados", destacó el manejador.
A pesar de dominar varios instrumentos, especialmente la guitarra, Frank Lima prefiere convocar en su disco a otros orquestadores para participar en los arreglos de las canciones "porque creo bastante en la diversidad musical".
De ahí que el tema insignia "Going crazy", sus versiones de bachata y balada han sido arregladas por Jovanny Belliard y Víctor Waill, respectivamente, dos respetados maestros de la instrumentación.
En relación al álbum completo, el artista dijo que ya está listo y aseguró no tener desperdicios, ya que su juicio es una propuesta sobre todo hecha con amor y cuidando cada detalle a fin de que sea bien recibida.
"En esta época en que la bachata está tumbando altares, debemos cuidar de su calidad tanto en lo musical como literario, eso pesa mucho porque el público de hoy exige eso", puntualizó el intérprete.

No hay comentarios: