jueves, 10 de julio de 2008

DENTRO DEL ARTE(columnaNo.316)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com


Sin duda es un buen negocio…
Buenos días al Mundo
.- A juzgar por la rapidez con que los empresarios traen artistas internacionales y como otros se asocian para montar eventos artísticos demuestra que se trata de un buen negocio. Ya se están anunciando para agosto a Gilberto Santa Rosa y Cristian Castro en el Palacio de los Deportes. Pero también se ha anunciado a Vicky Carr y a Marco Antonio Muñiz en el Teatro Nacional. Y hay más eventos que se han anunciado con otras figuras internacionales como Luís Miguel para venir en noviembre y así por estilo. Lo cierto es que se trata de un negocio rentable pese a los gritos de los empresarios con el cobro de impuestos de ahí que algunos usan como estrategia montar los eventos dizque con un carácter benéfico. Por ejemplo: el latin music tour será a beneficio de Acroarte.

Los empleados de Cultura esperan
José Rafael Lantigua ha hecho una encomiable labor al frente de la Secretaría de Estado de Cultura. Pero se barajan muchos nombres para sustituir al actual incumbente de esa cartera. Se rumora que Lantigua pasaría a la Secretaría de Estado de Educación y se rumora que la sustituta de Lantigua podría ser doña Lourdes Camilo de Cuello dizque por sus buenas relaciones con la Primera Dama. También se habla de la posibilidad de que vaya al cargo el doctor Diómedes Núñez Polanco o Max Puig quien estaría interesado en el cargo. Y se baraja también el nombre de Avelino Stanley de quien han llegado a decir que la tiene casi segura. Pero además se rumora que el Presidente Fernández se reunió con Tony Raful quien estaría interesado en ese puesto a pesar de ser perredeísta. Sin embargo, se dice que esto podría ser posible dada las excelentes relaciones de amistad del poeta Raful con el Presidente. Mientras tanto, Lantigua sigue trabajando en la Secretaría de Estado de Cultura a la espera del 16 de agosto del 2008.

Algunos piensan que nada de esto es posible…
Conociendo las buenas relaciones que tiene el Presidente Fernández con el licenciado José Rafael Lantigua y de lo conforme que se siente el mandatario con el brillante trabajo del secretario de Cultura, hay otros empleados que piensan que a Lantigua no lo mueve nadie de ahí. Estos empleados sostienen que ni soñar que Lantigua dejará este puesto mientras que otros plantean que Lantigua se siente cansado y que quiere un cargo diplomático que le permita dedicarse a tiempo completo a la literatura y que por razones de salud lo pueda coger más suave.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Se cree que el Torito no quedó conforme con las explicaciones de Eddy Herrera…Dice Eddy Herrera que comprende al redactor de esta columna cuando plantea que si no le preocupa alejarse mucho de la plaza dominicana por los tantos viajes al extranjero…A algunos no le gusta el nombre de Issa Gadala por lo raro que suena….Víctor Gómez Casanova entrevistó anoche a Tony Raful y dijo que éste era un ejemplo en este país, cojan ahí….Giovanny Cruz ha estado en un perfil muy bajo desde que salió del Gobierno…Severo Rivera de vacaciones por Nueva York …El poeta Alfonso Quiñones no está nada fácil….David Mella es uno de los hombres de El Torito que más trabaja y que mejor se relaciona con la prensa….Está en lo suyo el gordito….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: