domingo, 20 de julio de 2008

NEY NILO SOSTUVO UN EMOTIVO REENCUENTRO CON JORGE JIMENEZ


Santo Domingo.- El empresario Benjamín Bujosa, sirvió de intermediario para propiciar un "emotivo" encuentro entre el cantante Ney Nilo, convalenciente aún de un fatal derrame cerebral y el autor y redactor de este blog, el periodista Jorge Jiménez quien por más 12 años fue el relacionador público del reconocido intérprete dominicano.


Desde que el artista sufrió aquel inesperado derrame el cual lo sacó de los escenarios nacionales e internacionales, este redactor perdió la comunicación con Ney Nilo y le fue impedido verlo por casi ocho años lo que también pasó con otros cercanos amigos del cantante.


Hace dos años, el periodista Jorge Jiménez, quien se desempeñaba en ese entonces, como director de prensa y relaciones públicas de la Biblioteca República Dominicana consiguió hacer contacto con la residencia de Ney Nilo logrando comunicarse con la esposa de éste quien le hizo llegar la información al artista de que Jiménez le había llamado. Pero Ney Nilo dijo que un reencuentro con este redactor no podía ser por la vía telefónica y mandó a responderle que lo llamaría para celebrar ese reencuentro en su hogar donde ahora reside el artista quien por muchos años tenía como residencia los mejores hoteles de esta capital.


Por estos últimos años durante los cuales Ney Nilo ha estado pasando por un proceso de recuperación lenta pero progresiva, este redactor se mantuvo pendiente e informado de la salud del cantante gracias al empresario Benjamín Bujosa lo que también pasó con otro colaborador de la carrera artística de Ney Nilo, el comunicador y locutor Porfi Núñez.


La esposa de Ney Nilo, la doctora Luisa Cabrera, le explicó a este redactor, que mantuvo prácticamente aislado a Ney Nilo y no lo dejó ver de nadie por mucho tiempo para facilitar la recuperación del cantante pues emocionalmente estaba muy delicado en su salud. Fue esa la explicación que recibió este redactor, quien fue presentador en el hotel Lina del cantante y por muchos años encargado de la imagen del afamado intérprete de "Paloma" y "Tan lejos de ti amada mía".


Hace poco, el mismo día del cumpleaños de este redactor, el pasado miércoles 16 de julio, recibió la llamada del empresario Benjamín Bujosa quien le comunicó que Ney Nilo estaba en disposición de recibirlo luego de tantos años sin poder ver a quien por muchos años fue su estratega de imagen luego de la desaparición física de un hermano del cantante de nombre Brunét. Eso se concretó el pasado sábado en horas de la tarde y de la noche cuando ambos pudieron estrecharse un emotivo abrazo. Ney Nilo, no pudo contener las lágrimas, lo que también ocurrió cuando le visitó hace pocos meses el periodista José Antonio Aybar, editor de espectáculos de El Nacional.


Este redactor pudo llevarse la sorpresa al igual que el empresario Benjamín Bujosa de que poco después llegó a la residencia del cantante, el comunicador Porfi Núñez. Ney Nilo, pudo entonces encontrarse la noche del sábado con sus tres principales colaboradores de su carrera artística en los últimos 15 años.


Fue un encuentro muy emotivo donde el cantante pudo demostrar que a pesar de estar convalenciente todavía puede cantar y ejecutar el piano y lo hizo para ponerlo como ejemplo del progreso que ha tenido en el proceso de recuperación física aunque advirtió que todavía padece algunas molestias en el brazo izquierdo y mantiene una grave lesión en su pierna izquierda lo que, sin embargo, no lo impide caminar solo y por medio de otros aparatos con los cuales se ayuda.


Ney Nilo, le confesó a este redactor que trabaja para alcanzar por completo su recuperación física habiendo avanzado muchísimo en lo emocional ya que su sueño sigue siendo retornar a los escenarios nacionales e internacionales lo que espera lograr con la fe puesta en el poder curador de Jesucristo y la ayuda de Dios.

El artista ha desarrollado una voluntad de hierro, cultiva la disciplina y la paciencia la ha asumido con filosofía y un refugio que ha denominado "Templo de la inspiración" donde cuida de sus instrumentos (guitarra, piano, armónica) aprovecha para seguir componiendo sus bellas canciones. La impresión que nos llevamos fue muy positiva de su franca mejoría y recuperación y confiamos en Dios en que Ney Nilo volverá a levantarse para bien de sus millares de seguidores y admiradores que lo apoyaron siempre en sus grandes conciertos.


16 comentarios:

margarita dijo...

Hola mi nombre es Margarita vivo en santiago me alegro me el señor Ney Nilo este bien de salud tenia tanto tiempo que no sabia de el pense en algun momento que habia muerto, estoy feliz me gusta mucho sus canciones aunque soy cristiana me gusta su musica. yo le puedo asegurar que usted va a volver a estar en los escenarios porque Jehova va hacer la obra. él señor esta con usted. Que Dios lo bendiga. byes

ENRIQUILLORD dijo...

Caramba, mira como son las cosas, estoy buscando las canciones de Ney Nilo y mira que mala noticia me llevo, me preguntaba que habia pasado con este gran artista? y mira cual es la razon, lo unico que puedo decirle a Ney Nilo es que la voluntad es el poder mas grande que Dios le dejo al hombre, que si tiene voluntad y trabaja en eso seguro que podra reincorporarse, seguro que no sera como antes, pero lo importante es la persona y él es de los buenos, SALUD HERMANO!!!

Anónimo dijo...

Lic. Nilvio Estrella, soy de Navarrete y por mucho tiempo no supe del señor Ney Nilo, que bueno es saber que se está recuperando. Desde siempre me han gustado las canciones de Ney Nilo, no me perdía unas fiestas patronales cuando Ney Nilo iba a cantar, que decirle a Ney Nilo que se ponga siempre en manos del señor, que es el único médico que puede dar la vida, la salud, la recuperación, que tenga fé y que esperamos pronto oír nuevas canciones salir de sus labios, que DIOS le bendiga y le siga dando fortaleza...

Pedro Duarte Caamaño dijo...

Hola!
Uno de mis grandes sueños, a pesar de ser relativamente joven, es poder conocer a cada uno de esos artistas que llenaron una epoca, muy en especial a Ney Nilo. Yo agradeceria enormemente que el periodista que suscribe me de informacion de como sigue su recuperacion hoy dia. S no, por favor, envieme informacion al correo davidmatos007@yahoo.com.

re dijo...

maria duran
SOY DE NAVARRETE Y AMIGA DE NEY NILO , RECIDO EN NEW YORK PERO SIEMPRE PREGUNTABA POR NEY NILO YA QUE QUE NO TENGO COMUNICACION CON EL POR MUCHO TIEMPO . ME DA MUCHO GUSTO SABER DE EL Y LE DESEO SU TOTAL RECUPERACION LO MAS PRONTO POSIBLE ,
NEY CON DIOS DELANTE TODO ES POSIBLE . TENGO TODAS TUS CANCIONES Y AVECES ME SACAN LAGRIMAS POR ME RECUERDA CUANDO TU ENSALLABAS EN LA CASA CURIAL Y YO DE NINA ASECHABA POR LAS PERSIANA .....
LA FAMILIA DURAN ESPECIALMENTE GRISELDA MI HERMANA SIEMPRE TE RECORDAMOS.
ESTAMOS ORGULLOSO DE TI
SUERTE MANO

Carmen B dijo...

Hola soy Carmen tengo 29 años del Seibo Rep.Dom soy admiradora numero 1 d Ney Nilo desde pequeñita vengo escuchando sus canciones y yo quiero y deseo su total recuperacion. Amo sus canciones,tengo muchas de ellas y aveces cuando las escucho no puedo contener algunas lagrimas porque me hacen recordar aquellos tiempos d mi niñes. Quiero volverlo a ver en los escenarios cantando aquellas hermosas canciones que me hacen volver a ser niña aunque sea por un momento. Que Dios te vendiga siempre Ney.

Sánchez Ramírez dijo...

Wow! Qué gran artista es Ney Nilo! Cuántos recuerdos! Estoy seguro que si preparan un concierto con él, aún asi enfermo, se llena el Teatro Nacional y el del Cibao. Roguemos a Dios por su pronta recuperación. Apoyemos lo bueno!

Ranver dijo...

Creo que tengo informacion del padre de Ney Nilo.. Favor comunicarse conmigo al correo (mr.ranver@gmail.com) es muy importante confirmar si mi abuelo es padre de Ney Nilo...

Ranver dijo...

Creo que tengo informacion del padre de Ney Nilo.. Favor comunicarse conmigo al correo (mr.ranver@gmail.com) es muy importante confirmar si mi abuelo es padre de Ney Nilo...

LUISA2569 dijo...

HOY FUE UN AGRADO DE VER UNA ENTREVISTA....PERO ME DIO GUSTO VER A NEY NILO...SOY ECUATORIANA....FELICIDADES

LUISA2569 dijo...

HOY FUE UN AGRADO DE VER UNA ENTREVISTA....PERO ME DIO GUSTO VER A NEY NILO...SOY ECUATORIANA....FELICIDADES

LUISA2569 dijo...

HOY FUE UN AGRADO DE VER UNA ENTREVISTA....PERO ME DIO GUSTO VER A NEY NILO...SOY ECUATORIANA....FELICIDADES

Unknown dijo...

Soy Ana, Estoy muy emosionada de ver a Ney Nilo, se que se recuperara por su fe en Dios, su propio esfuerzo y el de su esposa. Lo veo muy bien , creo que podria empezar por hacer algunas presentaciones en tv, talvez , en cafes , para que poco a poco se familiarice con su publico y los aplausos,nada muy grande, pero creo que los mismos aplausos le darian mas animo ,como terapia, para su recuperacion. Adelante Ney Nilo, tienes mucho que dar aun! , te esperamos.

Unknown dijo...

la humildad de este señor y su gran corazón,Dios lo gratificara de nuevo para que todos podamos disfrutar de esas lindas canciones, en los mas grandes escenarios del mundo, que dios le de larga vida y una pronta recuperación.
att, F.L.Cabrera.

Unknown dijo...

nicolas de la cruz es doloroso que la noticia y los representante de los artista no les informan a los fanatico de las problematica de los mismo los saludo y las visita son de muchas alegrias para los cantante ney nilo tu canciones nadie las podras olvidar que dios te de mucha vida y salud y que gane todo los solicitado
vendiciones

Unknown dijo...

Desde muy pequna he escuchado las canciones de Ney Nilo. Sin duda alguna Ney Nilo es uno de los mejores artista que tiene la Republica Dominicana. Me gustaría que acroarte tomara en cuenta la gran trayectoria musical y el impacto que las canciones de Ney Nilo han dejado en el corazón de todos aquellos que escuchamos su música. El canario es inigualable! No solo tus canciones, pero tu humildad te hace un ser muy especial.Ney le pido a Dios que te conceda tu salud. Con toda la fe puesta en nuestro Dios, te veremos en un escenario muy pronto. Muchas bendiciones y bienestar hermano!