lunes, 21 de julio de 2008

DENTRO DEL ARTE(columna#322)www.laverdadelahistoria.blogspot.com


Mi optimismo con Ney Nilo…
Buenos días al Mundo
…Quienes hayan leído ayer “La verdad de la historia” se habrán enterado de mi “emotivo” encuentro con el intérprete de “Paloma, dime por qué” y “Tan lejos de di amada mía”, Ney Nilo. A ese reencuentro acudí para llevarle palabras de aliento, fe y esperanza a Ney. Cuando lo vi sentí una corazonada de que Ney podría recuperarse plenamente y volver a los escenarios como es su sueño. Tiene una batalla física por delante y es casi seguro que por la confianza en Dios y la fe puede vencer. Ney Nilo, pese a las limitaciones físicas que le ocasionara el derrame ya puede caminar, canta y prácticamente toca el piano. Sólo tiene dificultades todavía con la mano izquierda pero es cuestión de tiempo y de mucha paciencia. Además de que presenta una lesión severa en la pierna izquierda. Aún así, nos atrevimos a expresarle a Ney Nilo que teníamos suficiente confianza en Dios para que por medio de su poder milagroso él supere esas dificultades y pueda volver un día a los escenarios. Físicamente, Ney, se observa muy saludable y todavía es un hombre muy joven. Todo está en su actitud mental positiva, la paciencia, el tiempo y el poder sanador de Jesucristo, nuestro Señor.

En su desgracia, se olvidaron de Ney…
Ney Nilo ha vivido siempre del canto. Pero, al parecer, muchos pensaban que Ney Nilo era millonario y no es así. En verdad, lo que Ney ha sabido es, ser un hombre organizado y muy disciplinado y buen administrador de lo que se ganaba cantando en los escenarios. Pero ocurrió, que al caer Ney Nilo en desgracia por el inesperado y fatal derrame cerebral muchos se olvidaron de él. La gente importante del “medio” artístico no le tendió la mano solidaria y hasta gente seria que hace opinión pública llegó a cuestionar que a Ney Nilo se le brindara una ayuda económica. Lo dejaron solo. Y me resulta extraño que el Presidente Leonel Fernández quien llegó a acudir al hotel Lina a presenciar a su amigo Ney Nilo también no se haya preocupado por la suerte del cantante. Sobre todo, sabiendo uno, lo solidario que es el Presidente Fernández y como lo ha sido con otros artistas y políticos de renombre que han enfermado.

Leonel puede ayudar a Ney Nilo…
El Presidente Fernández es un admirador de Ney. Y gusta muchísimo de escuchar la canción “Paloma, dime por qué” la cual fue todo un acontecimiento en este país cuando “pegó” en el gusto del público. Es más, puedo decir, sin temor a equivocarme que al cantante oriundo de Navarrete y quien por muchos años se radicó en Nueva York, los dominicanos le conocen por esa canción y otra que se llama “Tan lejos de ti amada mía”. Esos temas fueron tan impactantes en el gusto del público popular que aún la radio no se cansa de sonarlo y se han convertidos en clásicos de la radio dominicana. O sino pregúntenle a Milagros Pérez (La Reina) de Disco 106. Creo, y espero que si alguien cercano al Presidente Fernández le puede hacer llegar este mensaje, que se lo haga llegar, pues estoy seguro que el Presidente no conoce la realidad de Ney Nilo quien no sólo como artista dominicano sino también por el gran ser humano que es, debiera recibir toda la ayuda necesaria para una recuperación plena física y emocionalmente que le permita volver en un mañana a los escenarios, que es lo que deseamos sus más sinceros amigos.

Ney Nilo debiera ser evaluado en Cuba….
Una forma de ayudar a Ney Nilo podría ser: conseguir que sea evaluado por la medicina cubana. O bien enviando su expediente allá o bien llevando el artista personalmente a evaluarse en Cuba. Es posible, que por los avances de la ciencia médica allí, Ney pudiera acelerar su recuperación física. El problema está en quién se encarga de cubrir en dólares los gastos de un tratamiento médico en Cuba. Ojalá que podamos ayudar este artista singular y sensible quien todavía tiene mucho que aportar al país y a su público desde su condición de artista. Ney Nilo, es valiosísimo. No perdamos la oportunidad de hacer algo por él pues todavía estamos a tiempo de que él pueda lo más pronto posible superar sus actuales dificultades físicas. Y ojalá alguien con poder e influencia me ayude a que se haga realidad ese noble propósito.

DE LAS COSAS QUE PASAN….Líos con perfomacens de “Ladrones a domicilio”….Manuel Jiménez graba disco en tributo a Juan Bosch….Yovanny Polanco en la radio con su corte musical “Por culpa de ella”….Más agrupaciones al Festival Brugal del Merengue….Rafa Rosario y Amarfis estarán en cinta “hermafrodita”….Alfareros cosecha su éxito en Austria…..Euri Cabral puso a circular su libro sobre Juan Luís Guerra en Nueva York…Rafely suelta en la radio “Me liberé”….Charlie Mariotti sufre caída de un salto de Monte Plata….Definitivamente, al Senador le gusta rondar esa zona….Héctor Acosta estará en una rueda de prensa para dar a conocer que estará en la campaña de Obama…Le llevaron un maletín a Kinito Méndez….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.


No hay comentarios: