jueves, 17 de julio de 2008

ACROARTE INICIA PROCESO EVALUACIÓN CASANDRA 2009


Los jurados se reunirán los días viernes, sábado y domingo, para evaluar las áreas clásicas, popular y comunicación

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) realizará del 18 al 20 del presente mes, las primeras reuniones evaluativas con miras a los premios Casandra 2009, que será la entrega número XXV.

A partir de las 6:00 de la tarde de este viernes, se reunirá el jurado del renglón Clásico, integrado por cronistas especialistas del teatro y el arte clásico, quienes discutirán todo lo relativo a lo que ha ocurrido en los primeros seis meses del presente año en esta área.

Mientras que el sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, se reunirá el jurado del área Popular, que evaluará todo lo que ha ocurrido con los artistas criollos desde enero hasta la fecha con relación a los merengueros, bachateros, solistas, conciertos y espectáculos a nivel nacional e internacional.

De igual forma, el domingo finaliza este proceso con la evaluación del jurado del renglón Comunicación, que tendrá a cargo revisar lo concerniente a todo lo acontecido con la televisión, el cine y la radio.

En esta reunión quedan ya establecidos los jurados en las diferentes áreas elegidos por el Comité Ejecutivo del organismo, tomando en cuenta el reglamento que rige los Premios Casandra, en su artículo 25.

Este acápite reza de la siguiente manera: "Cada Jurado estará integrado por miembros activos de Acroarte y serán designados por el Comité Ejecutivo", reforzado por el artículo 32 que dice: "El Comité Ejecutivo se reserva el derecho de trasladar, incluir o excluir cualquier integrante de jurado que estime conveniente, para el buen desenvolvimiento de los Premios Casandra".

Marivell Contreras, presidenta de la institución, invitó a todos los miembros a que asistan a las reuniones, en los renglones que les correspondan, recordando que cuánta más información se recopile, más diáfanas serán las evaluaciones finales para las nominaciones.
Además, le recordó a los integrantes de los jurados la importancia de asistir a esta primera reunión, ya que el artículo 33 en su acápite C establece: "Asistir de manera obligatoria a un 75 por ciento de las reuniones evaluadoras del jurado y de la Asamblea de Nominación, para así poder participar en la votación final"

Los Premios Casandra cuentan con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, que se caracteriza por su trabajo de apoyar y fortalecer el desarrollo del arte y la cultura del país.

No hay comentarios: