lunes, 28 de mayo de 2007

DENTRO DEL ARTE(columna #77)

Documental de las Primeras Damas esta noche...
Mi hermano y amigo, el cineasta, Leo Silverio, quien se desempeña como encargado de Audiovisual del Despacho de la Primera Dama, me ha hecho llegar una invitación para que esté esta noche en el Malecón Center. Allí vamos a poder presenciar el documental “Historia de la Primeras Damas de la República Dominicana” a partir de las 7 de esta noche. El Despacho auspicia la producción de este importante documental acerca de la historia de las esposas de los presidentes y su rol social y político. La película también cuenta la historia de doña Trina de Moya, esposa de Horacio Vásquez hasta la primera dama actual, la doctora Margarita Cedeño de Fernández. Además recoge algo de la época de Trujillo y sus conflictos amorosos (sus esposas, su madre). Así es que gracias a Leo Silverio por hacerme llegar la invitación.

Plan Quinquenal de Fomento de la lectura...
La Comisión Nacional para el Fomento del Libro y la Lectura nos ha invitado también para que estemos presentes en el lanzamiento del Plan Quinquenal de Fomento de Lectura. Este evento será presidido por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, el doctor Leonel Fernández. Esta actividad será el próximo lunes 4 de junio del 2007 a partir de las 8 de la noche. Otras instituciones auspician este evento como la Presidencia de la República, Educación, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Cámara Dominicana del Libro, Cultura, el Despacho de la Primera Dama y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Anuncian rueda de prensa Fausto Rey y la Sophy....
Este miércoles 30 a partir de las 6:30 de la tarde en el Salón Maguá del Hotel Jaragua se celebrará el encuentro de la prensa especializada de espectáculos con Fausto Rey y la puertorriqueña Sophy. Este concierto ha despertado gran expectativa. Tanto Fausto Rey como la Sophy confían en que el público que vivió el espectáculo que protagonizaron cuando llenaron a casa llena en el Estadio Olímpico vaya a darle el espaldarazo con este nuevo encuentro-reencuentro de dos grandes artistas del escenario. Ambos marcaron una época en el decenio 70 y sus canciones y éxitos se grabaron para siempre en la memoria del pueblo dominicano. Para esta rueda de prensa están invitados todos los cronistas y comunicadores con o sin invitación.

Magic Juan llenó expectativas en Eclipse...
El moreno Magic Juan actuó con éxito anteanoche en la discoteca Eclipse. La discoteca invitó este artista con motivo de su noveno aniversario para demostrar que no es cierto que haya discriminación ahí. Magic Juan es toda una estrella acompañado de su banda. Pone la gente a gozar con sus fusiones rítmicas, el hip hop, el merenhouse y el reggaeton. Agradecemos por este medio todas las atenciones que no dispensara la bella encargada de Relaciones Públicas de ese lugar, la joven Angelina. A José Aquino, gerente general del negocio que cambie su postura con la prensa aunque algunos periodistas les parezcan necios.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Chavez cumple su promesa y cierra la tradicional Radio Caracas Televisión lo que ha provocado disturbios en Venezuela....Chavez no hizo caso a lo que le decían las encuestas al parecer....Shakira no está en eso de casarse con Antonio de la Rua....Rubby Pérez dijo en el programa Francamente Hablando que el merengue es nuestro ADN....Anthony Santos sigue engrandeciéndose como artista de la bachata y en Nueva York protagoniza un gran espectáculo junto al otro mayimbe Fernando Villalona...Un descendiente del tirano Rafael Leónidas Trujillo quiere ser presidente...Leo Susana anda por España buscándosela como un toro...¿Verdad Alexis Casado?...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

No hay comentarios: