jueves, 3 de mayo de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #60)

Remo se está robando el show...
Remo del Orbe, un joven a quien queremos conocer personalmente tan pronto volvamos a visitar la urbe de Nueva York, se está robando el show. Ha logrado acaparar toda la atención de la página Cristal y Colores y tal como apunta su autor, José Francisco Arias, es una página “Fea pero informativa” que se ha convertido en un monstruo. También estoy de acuerdo con el Chico, que se quede tal y como está. Lo mismo le pasó al señor Arias, pues un reconocido comunicador radial quería quitarle a su página lo de “colores”.

Lo de Nancy Alvarez no tiene madre...
Señores, anoche Nancy Alvarez estuvo en el Maunaloa y allí anunció un show que será montado en la primera quincena de mayo en el referido centro nocturno donde -dice- enseñará a los hombres a tocar el clítoris de las mujeres porque cada vez hay más mujeres pegándole los cachos a los hombres.

Anuncian concierto “el merengue se llena de bolero”...
La Superintendencia de Valores (SIV) anunció anoche que celebrará su VII aniversario con un concierto el próximo 8 de mayo en el hotel Jaragua donde actuarán artistas de la categoría de Miriam Cruz, Henry García, Diómedes Núñez, Fénix Ortiz, Claudia Sierra y Pablo Martínez. Estarán acompañados de una orquesta compuesta por 23 músicos profesionales. La actividad tiene como propósito resaltar valores de nuestro ritmo vernáculo: el merengue.

Los boleros que se interpretarán....
Se interpretarán en este concierto boleros originales de las décadas 60 y 70. Estos son: “Mi Calle Triste”, Leonel Sánchez; “Ternezas”, Moisés Zouain; “Te felicito”, José Manuel Mateo; “Tú me haces falta”, Armando Cabrera y “Sígueme”, de Manuel Troncoso.

Los boleros llevados al merengue...
Mientras que los boleros con arreglos de merengue que se cantarán son “Hay noches”, Rafael Solano; “Tu nombre”, Héctor J. Díaz; “Aunque me cueste la vida”, Luis Kalaff; “Mi debilidad”, Aníbal de Peña; “Y”, Mario de Jesús; “Viejo amigo”, Mundito Espinal. También componen el repertorio seleccionado: “Como un bolero” y “Dame más amor”. Dichos arreglos estuvieron a cargo de los maestros Ramón Orlando, Dioni Fernández y Enyi, destacado músico radicado en New Jersey. Habrá una actuación especial de Geneve con la canción “Quiero de ti más amor”. El concierto “El merengue se llena de Bolero” contará con 42 artistas en escena. Angel Garden será coordinador de piso, mientras que Laura Ramírez montará la coreografía. Los audiovisuales serán llevados por William García, guión de Giselle Mordán, vestuario Carlos de Moya y sonido de Audiosoluciones.

Jannette Miller ganó el premio nacional Feria del Libro...
Anoche estuvimos en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional donde se anunció a Jannette Miller como la ganadora del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes, en su décima primera entrega, por su obra “Importancia del contexto histórico en el desarrollo del arte dominicano. Cronología del arte dominicano: 1844-2005”. Miller recibió 400 mil pesos y un pergamino de reconocimiento. Siguen los ensayistas llevándose el Premio. En los últimos años no ha ganado este premio ningún trabajo de ficción.
El Jeffrey estará en Domingo Latino...
El extrovertido merenguero El Jeffrey estará este domingo 6 de mayo en el programa de Domingo Bautista "Domingo con Domingo". Bautista dijo que decidió hacer un programa completo con el artista, porque el público está ávido de conocer sobre la nueva imagen del merenguero lo que confirma lo dicho por nosotros de que El Jeffrey se había apagado en Santo Domingo. Agregó, sin embargo, que El Jeffrey mientras esté dando a conocer sus nuevos proyectos, los oyentes podrán escuchar éxitos como "Mi Tierra", "Debo hacerlo", "Palabrita", "si yo me vuelvo a enamorar" y su más reciente "Búscate un hombre".

DE LAS COSAS QUE PASAN.-El rapero Daddy Yankee, fue electo artista del mes de abril...La cantante Isabel Pantoja está destrozada luego de su arresto en España...Esta tarde a partir de las 4 de la tarde en el hotel Meliá Jaime David Fernández y su familia y la familia de don Juan Bosch anuncian su respaldo irrestricto al presidente Leonel Fernández...Silvio Rodríguez reconoció el decidido respaldo del Presidente Fernández a su concierto en el Estadio Quisqueya...Condenaron a 30 años a Vlas Pujols, asesino del periodista Juan Andujar....Remo del Orbe trabaja durísimo no hay dudas....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.



No hay comentarios: