miércoles, 9 de mayo de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna # 64)

Las noticias no se guardan....
Hay colegas de los que fungen como editores de espectáculos que guardan las noticias. Incurren en esa práctica dizque porque tienen poco espacio y le dan prioridad a lo que consideran está más caliente. No dejan de tener razón. Pero también es bueno hacer la salvedad de que las noticias cuando son primicias, no importa que lo que se anuncie vaya a ocurrir en uno o dos meses, son noticias. Y las noticias no se guardan porque viene otro medio y te da el palo. Esa práctica, que es negativa definitivamente, también perjudica a los lectores de ese diario porque éstos no se enteran de esas noticias que ellos guardan. Algunas veces lo hacen y le dan larga a esa nota informativa porque subestiman o menosprecian la fuente que la proporciona. Hay primicias que tampoco se pueden subestimar porque a veces crees que no tiene impacto y te llevas tremenda sorpresa. Reflexionen eso queridos amigos colegas.

Estos son merengueros en olla...
Hace unos días, dijimos que íbamos a decir los merengueros que están en olla. Estos son Sandy Jorge, Carlos Grendall, Dioni Fernández, Rasputín, Koki Acosta, Kaki Vargas, Carlos Manuel (El Zafiro) y otros muchos “desaparecidos en combate”.

No va el Festival Presidente....
Conociendo como trabaja la empresa E. León Jimenes sería un milagro que este año pueda montarse el Festival Presidente de Música Latina. Por eso, uno de los ejecutivos de esa empresa, debió aclarar que el Festival, no va pese a la posibilidad que dejó abierta ayer el funcionario del Gobierno, Temistocles Montás.

La Feria del Libro y otras cosas...
Los organizadores de la Feria Internacional del Libro deberán ser más creativos y corregir algunas cosas. Por ejemplo, no es posible que importantes conferencias internacionales se suspendieran por falta de público y paradójicamente habiendo tanta gente de visita en la Feria. Hace tiempo hemos venido planteando que los organizadores trabajen y comprometan a los talleres literarios, que por cierto, son muchos. Es en los talleres donde está el público que los conferencistas prefieren. Hay que fabricarle públicos especiales a esas conferencias que vienen a ofrecer personas muy preparadas tanto de aquí como del extranjero. Y es una lástima, no sólo que se caigan por falta de gente que los escuche sino también que quienes lo hagan no sepan en lo más mínimo de qué carajo se le está hablando. Es necesario integrar a los poetas talleristas ofreciéndoles facilidades y hasta un estipendio a cada taller.

El Café Bohemio que quiso quedarse...
La gente que disfrutó del Café Bohemio como el periodista Alfonso Quiñones pidió que éste se mantuviera en el mismo lugar en la Plaza de la Cultura. Y aunque el secretario de Estado de Cultura amenazó con dejarlo parece que no será posible porque como él mismo explicara el material con que se construye no resiste mucho tiempo.

DE LAS COSAS QUE PASAN....Sammy Sosa volvió a batear doble y hit...buen augurio....No va el Festival Presidente pese al deseo del Gobierno porque todo sigue igual y nada ha cambiado respecto a la rectificación fiscal....Eduardo Estrella quiere someter al León y bajarlo del palo....París Hilton en la boca de todo el mundo....Alfredo Brice Echenique estuvo en la Feria....José Antonio Aybar y Ramón Almánzar de viaje por Europa....El Chaval encontró su estrella en España....Hay artistas que les conviene salir del país porque en el exterior encuentran el apoyo que aquí no reciben...La bachata está haciendo millonarios a mucha gente y otros se benefician viajando y conociendo a los países...los reeleccionistas no han celebrado el triunfo....Muchos pensaban que Los Rosario, Ramón Orlando, Rubby y Peña Suazo tocarían en el malecón gratis para el pueblo....Anoche era el show el merengue se llena de boleros...Hoy debuta en Jet Set Miguel Angel ex cantante de la otrora popular orquesta Sin Fronteras...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

No hay comentarios: