miércoles, 2 de mayo de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna 59)

Los poetas se bañaron en Boca Chica...
El domingo pasado al concluir la jornada de lectura de dos rondas en el Café Bohemio del cual se dice ahora, que se quedará en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, los poetas que participaron en el recién concluido Festival Internacional de Poesía se negaron a leer otra ronda y prefirieron irse a bañar para Boca Chica. Angela Hernández, quien estaba de moderadora hizo grandes esfuerzos para persuadir los poetas a una tercera ronda, pero qué va..., los poetas entendieron que había llegado la hora de la "Frías" y de coger para el hotel Hamaca.

Poetas que brillaron por su ausencia...
Hubo poetas como Ilonka –Nacidit- Perdomo, León David y Tomás Castro que como renunciaron, no brillaron en el Festival Internacional de Poesía. Hubiese sido mejor que participaran y denunciaran los que estuvo mal. Pero hubo también gente que se anunció y que estaban en el programa que tampoco fueron a honrar su compromiso. Por ejemplo, el domingo César Zapata brilló, pero por su ausencia.

Mateo Morrison recibió gran respaldo...
En la X Feria Internacional del Libro se designó con el nombre de algunos poetas una calle. El más concurrido de todos los actos en que se le ha rendido homenajes a todos los poetas cuyas calles llevan sus respectivos nombres, hasta ahora ha sido el de Mateo Morrison. No sólo estuvo su familia, su hermano Heriberto Morrison quien trabaja en Sedefir, sino también asistieron todos los poetas que participaron en el Festival; las autoridades de Cultura comenzando por José Rafael Lantigua y también el ex secretario de Estado de Cultura, licenciado Tony Raful además de otros amigos y relacionados.

Rubby Pérez combate la piratería...
Rubby Pérez acaba de anotarse un rotundo éxito en el Bavaro donde actuó para turistas y trabajadores haitianos y dominicanos. Algunos cronistas de arte se dieron cita al evento y resaltaron una práctica en la que viene incursionando el “artista del merengue” desde que sacara sus últimas producciones discográficas. Rubby se dedica a combatir la piratería vendiendo sus discos originales en las fiestas que ameniza. La cotización de este merenguero ha subido bastante en los últimos tiempos.

Rubby provocó problemas en Bavaro...
Rubby se ha convertido en un merenguero de tanta demanda que los organizadores del evento confrontaron problemas para el montaje de este evento en Bavaro. La gente de Quepe Tours sobrevendieron boletas según una fuente vinculada al artista. Porque había mucho público queriendo ver al intérprete de “Tú vas a volar”.

Mal manejo de boletas en concierto de Silvio...
No se sabe qué pasó con las boletas para ver a Silvio Rodríguez. No se sabe cómo fue que se repartieron. A mí por ejemplo, me llegó la invitación para asistir a Casa de Teatro a la rueda de prensa pero entonces no me llegaron las credenciales ni las boletas para el área de VIP. Por eso me quedé en las gradas y no hice ningún esfuerzo por acercarme por el área donde estaba la prensa. Lo cierto es que nadie sabe cómo diablo repartieron las boletas porque estaban escasas y al llegar al Estadio nadie tenía boletas. Se dice que el mercado negro la retiró y hubo algunos incautos que hasta llegaron a pagar 200 pesos para que lo ubicaran cerca de la tarima.
DE LAS COSAS QUE PASAN.-Hugo Chavez desde Venezuela informó que rompió con Banco Mundial y el FMI....Remo del Orbe se deja ver físicamente en una foto junto a Julio Anibal Ramos....Cristal y Colores el blog de José Francisco Arias la publica hoy....Leonel Fernández estuvo ayer en un acto en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional donde se pusieron a circular varios tomos de las obras completas del profesor Juan Bosch....La marcha caravana de Leonel Fernández no cabe dudas de que fue todo un éxito y reflejó que el profesor sigue subido en el palo tal como reza el merengue de Peña Suazo....Danilo Medina se atrevió a prometer en Santiago que derrotará a Leonel Fernández....Yoscar Sarante ha bajado mucho su popularidad....A Frank Reyes le hace falta urgente una nueva producción discográfica para que no se apague totalmente...Anthony Santos sigue encendido....A Cerati no cabe dudas le fue muy bien en Casa de España..Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

No hay comentarios: