viernes, 4 de mayo de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #61)

Acroarte con stand en la Feria del Libro...
Una importante iniciativa que ha tenido la gestión de nuestro amigo y colega Fausto Polanco, editor del periódico El Día, es haber logrado colocar un stand de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en la Feria Internacional del Libro. La gente visita constantemente el stand y se entera de todo lo concerniente a Acroarte. Se pasan videos y puede comprenderse mejor cómo se organizan los premios Casandra. También pueden leer las revistas de Acroarte. Ahí están Carolina, Vianela y Chavez atendiendo a todo el que se detiene frente al stand. Ha sido un acierto y ojalá Acroarte elija una persona que trabaje en la organización de la biblioteca de la entidad y como encargado de cultura de la institución. Es posible, que si Marivell Contreras llega a dirigir habrá más interés de Acroarte en la cultura. Lo mismo debe hacer César Dalmasí si es a él que le toca dirigir.

Dioni Fernández sigue con El Equipo...
Me encontré con el maestro Dioni Fernández, recientemente reconocido por los premios Casandra, y me confirmó que sigue trabajando con su otrora popular orquesta El Equipo. Sería bueno, que el maestro Dioni se anime a promover otra producción discográfica -si es que tiene recursos económicos- y que siga descubriendo talentos del merengue. Dioni todavía luce fuerte y se observa rejuvenecido. “Todavía se pica maestro”, me dijo Dioni, quien estuvo presente en la rueda de prensa que ofreció anteanoche la Superintendencia de Valores.

Martinez Pozo ofendió a Ellis Pérez...
Lamenté mucho que Julio Martínez Pozo, mi amigo, cometiera el error en el programa El Gobierno de la Mañana de hacer sentir mal a un hombre de respeto como Ellis Pérez. Señores, vuelvo y se lo digo: esta campaña electoral (Leonel/Danilo) dejará heridas que tardarán su tiempo para que cicatricen. Martínez Pozo dudó de la palabra de Ellis Pérez quien lo invitó a presenciar un video por medio del cual le iba a demostrar que Martinez Pozo fue mal informado respecto a un abucheo al Presidente de la República y a la Primera Dama en un acto donde éstos participaron.

Hasta Peña Suazo ha llevado...
En su afán por defender a Danilo Medina, Julito, también la ha emprendido contra el filósofo del merengue, José Virgilio Peña Suazo. Es tan así, que Martínez Pozo hasta lo ha descartado como buen merenguero. Y no es cierto. Peña Suazo es tremendo cultor del ritmo y a la hora de producir merengue se apoya en nuestras raíces musicales autóctonas. Lo que produce Peña Suazo es puro batey y muy bailable. Incluso, este merenguero ha ido evolucionando y sus producciones son de calidad. Ese merengue “Subido en el palo” que el Presidente Leonel ha hecho suyo en esta campaña para de una forma graciosa decirle al pueblo que seguirá gobernando el país, tan pronto como lo escuchamos -cuando se promovió- le dijimos al promotor Frank Gómez que sería fructífero para Peña Suazo en su carrera. Y así ha sido.

Ramón Orlando también recibió ataques...
También Ramón Orlando se vio precisado a acudir al programa El Gobierno de la Mañana para defenderse de los ataques de Julito. Porque Martínez Pozo y Euri Cabral le cuestionaron que cantara el tema “No hay nadie más para sustituirte” que se pensó fue compuesto para el Señor Jesucristo.

Los merengueros en olla...
Haremos una lista de los merengueros en olla. Pronto la daremos a conocer. Algunos como El Nazareno se la buscan en un bar restaurant y hay otros que tocan alguna que otra fiesterita para no morirse de hambre. Pero la medida de los horarios le ha hecho un hoyo a los merengueros. De eso no hay dudas.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Jaime David Fernández Mirabal apoyó formalmente al Presidente Leonel Fernández...Freddy Beras Goico se siente muy mejor....Sammy Sosa recibió otro pelotazo en la cabeza lo que lamentamos muchísimo...Ojalá esto no afecte a Sammy que va muy bien...Leonel felicitó a Huchi Lora de todo corazón por su iniciativa de reclamarle a Diandino Peña informaciones sobre el Metro pero después le dio y no fue consejo durante el almuerzo del grupo Corripio...Danilo Medina cuando pidió perdón en el mitin ayer en el Palacio de los Deportes parecía preparar el terreno para su derrota....Chabeli, la merenguera y comunicadora, no se pierde una rueda de prensa...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

No hay comentarios: