viernes, 11 de mayo de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #66)

Julio Sabala no suena como antes...
Me ha llamado la atención que los cronistas de arte no estemos cacareando la presentación que hará el próximo 25 de mayo Julio Sabala con su 20 tour aniversarios. Es posible que la culpa de eso la tenga César Suárez quien se ha vuelto muy tacaño con la prensa. César tenía antes el mejor de los trato para la prensa y sin discriminación de periodistas. Hoy César es más selectivo y apenas si obsequia algunas boletas a los cronistas que ya ni quieren dar cobertura a sus espectáculos. Y en cuanto a Julio éste se ha apagado. Antes las agencias de prensa destacaban sus éxitos en el exterior. Le hace falta otra novia porque después que la mexicana Ana Bárbara lo soltó en banda su magia como que se ha esfumado.

Julio Sabala se volvió repetitivo...
Algo que ha afectado el éxito de Julio Sabala como humorista e imitador de personajes es que sus espectáculos se volvieron repetitivos. Repetía personajes y abandonó otros que eran del interés del público. Julio debió prever a tiempo si no iba a poder seguir imitando artistas para entonces iniciar una carrera artística como solista. Otro error de Julio fue cambiar el ritmo de sus shows. Antes Julio hacía un show dinámico con hermosas bailarinas españolas y un show que no perdía su ritmo. En las últimas veces que asistí al Teatro Nacional a verlo, observé cómo lo fue segmentando de tal manera que perdía su ritmo. Hay que investigar qué está pasando con Julio Sabala y estaremos pendientes de este tour 20 aniversarios.

“Juniol” se quedará corta...?.
Hay preocupación con la película “Juniol” porque el público no ha acudido en masa a presenciar en el cine este nuevo filme de Alfonso Rodríguez. Se dice que cayó en la telaraña del lanzamiento mundial de Spiderman 3 pero también digo yo que no se ha hecho una promoción publicitaria como sucedió con Sanky Panky. Hace falta más promoción para “Juliol” que aún está a tiempo de que el público se interese por verla. Adelante pues.

Willy Rodríguez en aprietos....
La verdad es que la faena de Willy Rodríguez en la Z-101 no es fácil. Como director, los comentaristas del programa El Gobierno de la Mañana lo viven poniendo en aprietos. En días pasados, Willy se vio obligado a llamar por teléfono y luego debió presentarse en el programa. Surgió una contradicción entre Alvarito Arvelo y sus contradictores Euri y Martínez Pozo. Parecía que Alvarito agitaba para que botaran a los dos comunicadores pero Willy impuso su respeto y los ánimos que estaban muy caldeados se fueron disipando.

Logró Nuria entrevistar a Remo...
Remo decidió aceptar la entrevista de Nuria. Se pasará este sábado en su programa. No vamos a verle el rostro pero sí escucharemos este interesante personaje referirse a su tan importante página Remolacha.Net. Remo ha demostrado tener sagacidad como periodista y criterio para seleccionar lo que él entiende es noticia y lo que le puede realmente interesar a la gente. Su página es sumamente interesante y hay que leerla cada día.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Luisito Martí se ha recuperado gracias a Dios...Freddy Beras también luce de lo más animado y su entusiasmo y confianza crece respecto a que el Señor le devuelva por completo su salud....Arrancó ya la promoción del espectáculo de Fausto Rey y la Sophy....Quieren sacar a Víctor Gómez Casanova de la Secretaría General del PRSC...Sandy Jorge apura los pasos para la formación de su orquesta de mambo...Alberto Plata de compositor a animador de un programa de televisión en el canal 12 de Areyto de 10 a ll de la noche...El programa se llama Lo que hay....José Rafael Lantigua, secretario de Cultura, se propone hacer una Feria grandiosa para el próximo año...Danilo Medina se ha convertido en un dolor de cabeza para los leonelistas...El tema ocupa toda la atención del programa El Gobierno de la Mañana....Caciana del Rosario está pegada en la Z-101 con su programa Casiarte el cual produce junto a Chichí Socías. Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.





No hay comentarios: