miércoles, 30 de mayo de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #79)

Encuentro con Fausto y Sophy esta noche...
Llegó el día hoy para que los artistas Fausto Rey y la Sophy de Puerto Rico hablen con la prensa de lo que se proponen hacer el próximo sábado en el salón La Fiesta del hotel Jaragua. Ofrecerán detalles del espectáculo "Reencuentro: 33 años después" que contará con la producción de Augusto Guerrero. Ambos cantarán acompañados de una super banda del maestro Leo Pimentel. Ayer llegó Sophy y se esperaba por Fausto Rey para que diga presente esta noche en la rueda de prensa a la que han sido convocado todos los cronistas de arte y medios de comunicación así como figuras del “medio” artístico. La rueda de prensa será a partir de las 6 de la tarde en el salón Maguá del hotel Jaragua. Que nadie se quede en casa.

Una invitación de Marivell Contreras...
También hoy al mediodía nos informa Marivell Contreras que en el Salón Polivalente del Senado (cuarta planta), el senador Charlie Mariotti y las autoridades de cinco municipios que componen la provincia Monte Plata (Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, Yamasá y Peralvillo) ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer todo lo relativo a la Primera Feria Agropecuaria y Ecoturística de la Provincia Monte Plata 2007.

Corporán asegura se siente bien de salud...
Antes de presenciar el documental “La historia de las primeras Damas” en el Malecón Center antes de ayer tarde, nos encontramos con nuestro querido amigo Rafael Corporán de los Santos. Corporán dijo a “Dentro del Arte” y el blog “La Verdad de la Historia” que se siente bien de salud. Que sus Empresas Digitales marchan viento en popa y que su programa “Sábado de Corporán” se innova cada vez más. También le manifestó a este columnista, que sentía una gran satisfacción por la crítica que hiciéramos en esta columna en protesta por no haber recibido el soberano.

Jatnna Tavarez volvió a lucirse con el documental....
Jatnna Tavarez acaba de hacer un valioso aporte a la República. El documental “La historia de las Primeras Damas de la República Dominicana” constituye un excelente documento para la historia. Es un testimonio histórico y muy vivo del papel jugado por nuestras mujeres dominicanas en ese rol. Se le ha criticado a Jatnna que usara una ropa negra en su rol de hilo conductor del documental y también su protagonismo pero esto no le quita méritos al mismo. Es un gran esfuerzo y la felicitamos por ello.

El documental cambiará la percepción....
La verdad que a partir de ahora, la gente tendrá otro concepto sobre las Primeras Damas. Y se le dará mucho más seguimiento y se verá con otro criterio el rol que juegan éstas. El Presidente Leonel Fernández quien estuvo presente en la presentación de la película felicitó a Jatnna por el gran trabajo. El documental hace que uno vuelva a vivir nuestra historia más reciente. Y Jatnna se luce en su rol de conductora del mismo. Si algo tengo que objetarle, es que se eliminó el primer gobierno de Leonel Fernández y no se resaltó el trabajo de la esposa de Jaime David Fernández Mirabal quien fue que jugó el papel de Primera Dama en la etapa en que todavía el Presidente Leonel estaba soltero y recién divorciado.

Volviendo con Acroarte....
Respecto a Acroarte, también pienso que el próximo presidente de la entidad, deberá retomar el trabajo de los seminarios y los “pasadía” como una forma de acercar más a los miembros y sus familias. Los seminarios deben volver para que Acroarte continúe con su política de educar a los miembros. Aprovecho, para agradecerles a algunos lectores que me llamaron por la columna que escribiéramos ayer sobre Acroarte y sus perspectivas electorales.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-La gente dijo en una encuesta del programa el Gobierno de la Mañana que no valió la pena matar a Trujillo...Los resultados fueron 52 a 37 entre los encuestados...Ayer me encontré con René Fortunato y Angel Muñiz por los predios de Color Visión y ambos como buenos hermanitos andaban haciendo digilencias. Muñiz en el carro de René...El Presidente Leonel Fernández habló al país y muchos bebedores esperan que reduzcan los precios de las cervezas...Todos a la espera de que Sammy Sosa se vay para las calles con los dos jonrones que le faltan para llegar a 600....Pablo Mc Kinney dio un palo con la puesta en circulación de un libro de poesía en Casa de Teatro según informó el blog Cristal y Colores...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.





No hay comentarios: