jueves, 17 de mayo de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #70)

Estamos “jartos” de política...
Alvarito Arvelo hizo ayer una encuesta en su sección "Tres en Uno" por medio de la cual la gente pudo expresar que está “jarta” de tanta propaganda política y camapañas electorales. Este es un país que no se concentra en trabajar sino que vive pendiente a las campañas políticas. Cada dos años hay elecciones y ya la gente no aguanta el “foete”. Lo mejor sería que se volviese a juntar las elecciones municipales y congresuales con las nacionales para que volvamos a tener un respiro.

Augusto Guerrero producirá show Fausto Rey y Sophy...
El productor Augusto Guerrero, vicepresidente de Televisa dominicana trabaja en el guión de lo que será el espectáculo “Reencuentro: 33 años después” que protagonizarán el próximo sábado 2 de junio en el hotel Jaragua el Principe Negro de la Canción Dominicana, Fausto Rey y la puertorriqueña Sophy. Ambos artistas han prometido un show a la altura de lo que fue su gran encuentro en el Estadio Olímpico y con el cual hicieron historia en el decenio 70 con motivo de los doce juegos centroamericanos y del caribe.

Crea expectativa Reventón Bohemia 2007...
Se trata de la plataforma más importante de la marca Bohemia. Y dará inicio el sábado 19 en San Juan de la Maguana, con las actuaciones del bachatero Zacarías Ferreiras, Omega y su mambo violento y el bachatero Raulín Rodríguez.

Héctor Acosta y Zacarías líderes vendiendo discos pirateados....
Hicimos una encuesta entre la gente que se dedica a vender música pirateada. Y hay un consenso de que los artistas que más copias pirateadas están vendiendo son Héctor Acosta y el bachatero Zacarías Ferreiras. Otros clásicos como Juan Bau, Nino Bravo, Raphael de España también mantienen sus ventas, pero en la actualidad, quienes más lo hacen son los arriba mencionados.

Confirmado: grabó “La paz en la tormenta”.
Héctor Acosta quien ha vivido momentos existenciales muy duros cumplió con su palabra y entregó a la Iglesia Católica la grabación en su voz del tema “La paz en las tormentas”. Héctor está muy cerca del catolicismo cristiano y no de los prostetantes.

Manager de Rubby Pérez y actor discuten...
Ha trascendido en el “medio” artístico el enfrentamiento verbal que sostuvieran Frank Reyes, el manejador del artista del merengue Rubby Pérez y el actor Víctor Pinales quien trató de calmarlo por la “regá” de Frank quien mostró inconformidad con el trato que un programa de televisión le dio a su pupilo del merengue. La reyerta aconteció por los predios de Supercanal 33 y por poco –según la sección Que Pasa-el agua llega al río.

Seminario taller artesanía y turismo cultural...
Se inaugura el próximo lunes 21 de mayo esta actividad cultural con la presencia de los ministros de cultura, licenciado José Rafael Lantigua y el ministro de turismo, Felucho Jiménez. Es un evento organizado por la UNESCO y la Secretaría de Estado de Cultura. Ayer en el Salón Oviedo en la sede de Cultura se afinaban los detalles para garantizar el éxito del mismo.

No cerrarán el Maunaloa...
Edmon Elías dio marcha atrás y no cerrará el Maunaloa. Se pensaba trasladar este centro nocturno pero Edmón decidió remodelarlo en el mismo lugar donde está y volver a ponerlo a la altura de los grandes escenarios del mundo con mayor capacidad para acomodar al público. También ampliará o hará un Casino más grande y moderno. Escribiré luego del significado que tiene para nosotros los cronistas de arte ese lugar llamado el Maunaloa la pista de los grandes artistas.

DE LAS COSAS QUE PASAN....Murió la hija mayor de Martin Luther King.....José José defendiendo su incursión al reggaettón....Dice Daddy Yankee que don Omar lo envidia....Ha seguido la publicidad de que Gilberto Santa Rosa se presentará en la Fortaleza Ozama pero todo apunta a que será en la Plaza España según aclaró José Antonio Aybar en blog Cristal y Colores...Debido al impacto que ha tenido la página Remolacha.Net, Remo del Orbe...Juniol se mantiene en la cartelera aclara Alfonso Rodríguez por si acaso....Casa de Teatro anuncia su octavo Festival de Jazz...Dan inicio al IV Festival Nacional de Teatro Popular...Los Rodríguez presentarán “humor de madre” en el Maunaloa...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

No hay comentarios: