miércoles, 23 de mayo de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #74)

Cherito sonó mal en debut para la prensa...
Anoche fue el estreno mundial del tours 2007-08 del otrora popular ídolo de la orquesta The New York Band Cherito, en el gran salón del Malecón Center. No sé cuál fue el genio que propuso que se escogiera este lugar para el lanzamiento espectacular de Cherito. Incluso, hay quienes opinan que el muchacho se precipitó y que debió darle más tiempo al tema musical que suena muy bien en la radio y que creo se titula “Por ti”. Segundo, la orquesta se escuchó mal en un salón donde era muy mala la acústica. Al parecer, la orquesta tampoco tuvo tiempo de balancear. Y el sonido estuvo pésimo, tan pésimo que las coristas no se escuchaban y al iniciar Cherito su presentación parecía que su voz había perdido fuerza mas no sus colores que se mantienen intacto con una voz que pone a la gente a soñar.

Cherito parecía un ejecutivo de empresa y no un artista...
Cherito debe volver a ser Cherito en escena. Se vistió muy formal y no como artista. Tan formal que en todo momento tuvo un rostro muy serio y más bien su figura era la de un ejecutivo de empresa dando explicaciones. Aunque el artista conserva su voz intacta, no lució con el brillo de otros tiempos cuando The New York Band marcó una época. Ya no es un niño y como hombre ha madurado muchísimo. Al finalizar la presentación, cuando hablamos con él nos admitió lo fatal que tuvo el sonido y hasta le dijo a su relacionista público, José Antonio Aybar, que cancelaría “esa gente” porque trabajaron muy mal.

Chery Jiménez en Nueva York es un misionero...
Cuando conversó con los periodistas, mencionó a su padre Chery Jiménez y reveló que éste recibió un llamado del Señor y que por eso se entregó a servirle a Dios y que en Nueva York ayuda a sanar la gente y se ha convertido en un misionero. Explicó, que debido a esto fue que desligó del mundo del espectáculo y que The New York Band por eso perdió vigencia pese a que reveló que por más de dos años se mantuvo de gira por el mundo y que por eso se alejó de los escenarios dominicanos.

Esta noche rueda de prensa en Eclipse...
Hoy se darán detalles con motivo del noveno aniversario de la discoteca Eclipse en una rueda de prensa que se iniciará a las 7 de la noche. Según me dijo Angelys, se desarrollará con la presencia de Magic Juan.

Freddy Gerardo (el Pollito) se mantendrá inactivo...
Este merenguero dice que mientras se mantenga la medida de los horarios se mantendrá inactivo con su orquesta. Nos reveló que la situación para las orquestas está muy mala mientras se mantenga la medida que prohibe la venta de bebidas alcohólicas después de la doce de la noche.

Se suspenden espectáculos en la capital...
Los empresarios Félix Cabrera y Pedrito Núñez del Risco informaron que suspendieron también aquí en la capital el espectáculo de El Buki Marcos Antonio Solís y Frank Reyes. Es decir, ya no va el próximo día 26 en el Estadio Quisqueya. También se suspendió el evento que traería al país a Alejandro Sanz, Ricardo Arjona y Wisin y Yandel.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Apareció un merenguero que se identifica como “El Sujeto”....Anthony Santos se presentará solo en el Estadio Olímpico a final de año....Leonel se define seguidor de los Mets de Nueva York desde que era un niño...Manolé anda buscando volver a “pegarse”....El compadre Chanlatte sigue trabajando con Tulile...Pedrito Félix tiene un hijo que responde al nombre del Chico Boy....Mi amiga América Tejeda me informa que ya no está en la Secretaría de Estado de Cultura como directora de prensa y que se lanzará a la radio...Cherito reveló que Jimmy Bauer quien estuvo presente en su debut anoche se presentó ante multitudes en España...Indhira, la hija de Vickiana, es toda una estrella, sólo hace falta que la sepan manejar y que tenga más apoyo...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

1 comentario:

Ivan Jaquez dijo...

Estuve ayer por alla y estoy de acuerdo con lo del sonido, sobretodo con el de su microfono, al principio casi no se escuchaba. De todas formas quedo muy bien el evento.

Otra cosa...no se que tan bien le podra ir de gira mundial, si solo suena desde hace poco su popurri y "por ti"...debio esperar mas o hacer par de escandalos como el Jeffry...jejeje