martes, 1 de mayo de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #58)

Silvio Rodríguez ofrece exitoso concierto...
Tal como lo esperábamos, el cantautor Silvio Rodríguez logró llenar prácticamente el Estadio Quisqueya ofreciendo un exitoso concierto “para el pueblo trabajador”. Mucha gente joven asistió a este recital de canciones que cantó el artista cubano acompañado de su magnífica agrupación. Silvio se escuchó nítido, como en los discos. Su concierto no tuvo desperdicios. Cantó 20 canciones incluido un instrumental de un tema de Compay Segundo. Muchos trabajadores y estudiantes de la UASD también apoyaron masivamente al cantautor quien entre éxitos y éxitos escuchaba consignas revolucionarias que decían ..¡Viva Cuba Revolucionaria!. Y es posible, que si no se maneja tan mal, el asunto de las boletas hubiese ido más gente pues cientos de personas se quedaron en casa intimidadas por no tener boletas.

Lenin Abreu fue bien recibido....
El cantautor Lenin Abreu fue muy bien recibido por el público que esperaba a Silvio Rodríguez. La gente lo aplaudió hasta el delirio. Su figura se apreciaba mejor a través de las tres pantallas que fueron colocadas en la tarima. Tres canciones bellísimas interpretó Lenin a quien muchos le observan un parecido en el estilo de cantar igual al de Silvio. También un grupo de voces que se presentó y que incluso cantó la canción “El problema” del repertorio de Silvio. Por cierto, el artista cubano le dio crédito al aporte de José Antonio Rodríguez pues el flaco se fajó.

Juan Luis Guerra recibe gran ovación show de Silvio Rodríguez...
Durante el concierto ofrecido por Silvio Rodríguez, se pasaron imágenes con grandes líderes y artistas que fueron aplaudidas delirantemente por el público. Fotos como la del Che Guevara, Frank País, Mahama Gandhi y otros eran aplaudidas. Apareció la foto de Juan Luis Guerra y la ovación de pie del público no se hizo esperar. Esto fue una prueba más de lo querido que es Juan Luis Guerra por el pueblo dominicano, lo que demuestra que es profeta en su tierra.

La descarga de rock y trova con poco público...
Alexis Casado, organizó un show con Tony Almont, Janio Lora y el grupo Viajeros el pasado viernes por la noche en el Bar Cantalao. Aunque la intención fue buena, la asistencia al mismo fue tímida, pues le faltó promoción a este evento artístico. El mismo se convirtió en un pasa rato y contó con la animación del bailarín Jackson Delgado quien entre una presentación y otra improvisaba un poema negroide hasta que luego se esfumó y nadie se dio cuenta cuando se retiró.

Jackson Delgado prepara disco con su voz...
Jackson Delgado está enfrascado en la realización de una producción discográfica con arreglos musicales del maestro joven Juan Valdez. El entusiasmo de Jackson es muy grande y pudimos escuchar unos tres temas musicales. Jackson no es un gran cantante pero canta y los arreglos son muy bailables y la línea musical es una novedad. Pueden estar seguros que hay ahí dos temas que de seguro van a impactar en la radio nacional si logra sonarlo. También hay un tema muy bueno en homenaje a Luis Díaz.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Las bombas y los tiros en la fiesta Héctor Acosta y otros merengueros en San Cristóbal...Nuria Piera quiere entrevistar a Remo el de Remolacha.Net....Concluyó con éxito el Festival Internacional de Poesía y los poetas lanzaron una proclama en contra de las injusticias sociales...Danilo Medina insiste en que le ganará a Leonel Fernández....Sin embargo, la marcha caravana de Leonel Fernández demostró que en el PLD hay sólo un líder.....De ganar Danilo Medina este fenómeno se convertiría en la sorpresa del año....Otra vez hay huelga en el transporte y el pasaje está carísimo...Fausto Rey estuvo en el país, regresará pronto para cantar con la Sophy en el hotel Jaragua el próximo 2 de junio...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

No hay comentarios: