martes, 20 de marzo de 2007

JUAN LUIS GUERRA PRESENTA EN HARD ROCK CAFE "LA LLAVE DE MI CORAZÓN"

SANTO DOMINGO.- Juan Luis Guerra presentó hoy a la prensa nacional y extranjera su más reciente trabajo musical titulado "La llave de mi Corazón", en un encuentro celebrado en Hard Rock Café de la Ciudad Colonial.
La nueva producción de Juan Luis Guerra llega al mercado de la mano de la empresa discográfica Emi-Televisa, firma que desarrolla un intenso plan promocional para posicionar este trabajo en los primeros lugares.
El primer corte del nuevo material, "La Llave de mi corazón", debutó con éxito en el mercado internacional. Desde que llegó a las emisoras se colocó en la posición número l en el chart general de la influyente revista norteamericana Billboard. Lleva tres semanas en el primer lugar en la categoría tropical.
Al dirigirse a los periodistas e invitados especiales, Juan Luis señaló que se trata de un trabajo que tiene como figura principal al amor, pero que es exageradamente bailable, pues cuenta con cuatro merengues, dos salsa, dos bachatas y tres baladas.
El corte "La llave de mi corazón" es una historia que relata la relación de un joven estadounidense que se enamora -por el Internet- de una muchacha de San Pedro de Macorís, una ciudad situada en la región Este de la ciudad de Santo Domigo, capital de la República Domin ikcana . En este tema, Juan Luis Guerra fusionó el merengue, mambo, funk, hip-hop, el blues y el rock.
"Estábamos tratando de conseguir un tema diferente y lo que hicimos fue trabajar con los ritmos, digamos algo que sonara de otra forma y comenzamos a mezclar diferentes ritmos tropicales como es el mambo, el merengue y otras influencias como el blues y el hip-hop", reveló el artista.
Esperen los comentarios del periodista Jorge Jiménez respecto a esta rueda de prensa mañana en su columna "Dentro del Arte" que publica de lunes a viernes en "La verdad de la historia".

No hay comentarios: