viernes, 2 de marzo de 2007

DENTRO DEL ARTE (17)

Fernandito debe cuidarse...
Antonio Espaillat convocó la prensa anoche en Jet Set para recordarnos que este prestigioso centro nocturno cumple ya 34 años de existencia. Junto con él estuvo Fernando Villalona compartiendo con la prensa pues a este artista le tocará con su orquesta celebrar la fiesta el próximo lunes 5 de marzo. “EL Jet Set ha sido protagonista de algunos de los momentos más emocionantes de la carrera de Villalona. Entre El Mayimbe y nosotros hay una historia de triunfos, aplausos y satisfacciones mutuas. Por eso, nadie mejor que él para festejar nuestro cumpleaños 34”, expresó Espaillat al momento de dirigirse a nosotros cronistas . Pero me llamó la atención ver al Mayimbe fumando y no estoy seguro si también estaba tomando. Esto es muy preocupante, Fernandito debe cuidar su salud y así se lo expresamos al ver lo gordo que está y verlo echando humos al aire.

Carlos Varela y Pável
Carlos Varela y Pável actuarán el próximo sábado en el Teatro Nacional. Ayer estuvimos en la rueda de prensa que celebraron en el bar del Teatro. Cantarán en la sala “Eduardo Brito”. Interpretarán canciones que les han permitido ganar un espacio en el canto popular. Lo que llama la atención es la poca promoción que tendrá esta presentación. Sin embargo, José Antonio Rodríguez que los presentó confía en que la magia de estos dos intérpretes pueda atraer al gran público. Estarán juntos en escena, probablemente con las dos bandas. No es la primera vez que Pável y Varela comparten juntos. En la nota de prensa se dice que Varela ha compartido en escena con figuras de la talla de Joaquín Sabina, Celine Dion, Mark Knopfler, grupo Retama, el fenecido James Brown. La nota ignora a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés quienes también son dos grandes figuras del canto.

Lo que motivó la pregunta
Precisamente, ese detalle de la nota de prensa, me sirvió de pretexto para preguntarle a Varela cómo ha sido su relación con Pablo Milanés y Silvio Rodríguez. Quedé complacido con su respuesta aunque Varela reflejó que no le entusiasma mucho hablar de estos dos intérpretes. No obstante, dijo que son sus padres artísticos. Que ha aprendido de ellos y que han estado juntos en escena y que en uno de sus discos hay textos escritos por Silvio y por Pablo. O sea, queriendo con ello significar que su relación con estos dos grandes de la Nueva Trova cubana ha sido relativamente buena. Así lo interpreté yo. No sé qué dirá mi amigo y hermano, el empresario artístico Alexis Casado de esta respuesta de Varela a mi pregunta. No pude preguntarle anoche pero lo hablaremos después. El periodista José Tejeda Martínez me dijo que fue la mejor pregunta de la rueda de prensa la formulada por nosotros.

Dalmasí y Marivell
El grupo que controla a Acroarte tendrá que ponerse de acuerdo en definir cuál será el candidato que finalmente llevará a las elecciones de ACROARTE. Porque resulta, que el otro grupo que era oposición en nuestra entidad se marchó y formó tienda aparte. Ahora, sucede que Féliz Vinicio Lora que también es del grupo dominante que ya llevaba seis años controlando a Acroarte quiere reelegirse. Y entonces el hombre a vencer será a Vinicio Lora a quien no lo quieren dejar pasar pese a que pertenece a ese mismo grupo dominante que al parecer tiene sus diferencias a lo interno. Por lo tanto, César Dalmasí y Marivell Contreras tendrán que negociar y uno de los dos habrá de retirar sus aspiraciones. Por las informaciones que tengo, quien más apoyo está concitando es Marivell aunque Dalmasí me asegura que tiene el apoyo de los principales líderes del grupo dominante. Tendrán que escoger entre uno y otro para llevar un candidato bien fortalecido que pueda detener al poderoso Feliz Vinicio Lora que ya tiene el aval de haber hecho una excelente gestión.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Ricky Martin arrasó en el Festival de Viñas del Mar con su espectáculo Blanco y Negro que recién presentó aquí...Se calienta la lucha por el poder en Acroarte....Rubby Pérez sigue en silencio respecto a la negación del visado...Los colegas me llaman para saber qué motivó la suspensión del visado...Vidal aclaró que no fue él quien contrató a Rubby sino el empresario Cabrera....Jacqueline Estévez usó un vestuario que llamó mucho la atención en El Casandrita por lo feo que era...José Tejeda Martínez celebró anoche su cumpleaños y Fernandito le cantó cumpleaños feliz en Jet Set con un corito que le hicimos...Hasta el próximo lunes, pero no se pierdan La Verdad de la Historia mañana sábado y el domingo.

No hay comentarios: