miércoles, 7 de marzo de 2007

DENTRO DEL ARTE 20

Ideas y Sugerencias....
Es interés nuestro aportar ideas y sugerencias para corregir lo que entendemos son fallos no sólo de la directiva actual de ACROARTE sino de todas las directivas que han dirigido nuestra institución. Es decir, que hoy seguiremos con otros comentarios respecto a las cosas que ocurren de cara a la celebración del ceremonial de los premios Casandra.
Los cronistas de balcón...
Los cronistas que recibimos boletas para ir al balcón nos sentimos discriminados y maltratados. Me incluyo, porque en las últimas directivas de ACROARTE se me ha enviado a balcón. No obstante, me he quedado sentado en par de ocasiones en platea centro, quizás en un acto de rebeldía de mi parte. ¿Por qué...?. Quienes dirigen ACROARTE deben saber que no sólo soy miembro de la entidad sino también ex directivo de la primera directiva que tuvo la entidad. En otra palabra, entiendo que merezco respeto. Si todos nos fuéramos para balcón yo me fuera humildemente también. Entonces por qué unos si y otros no.
Desahogo farandulero...
Algunos “amigos” de "buen humor" y por joder, llaman a esta columna espectivamente “Desahogo farandulero”. Yo le digo: “bueno, esta es mi columna”. Necesariamente, a veces tengo que ponerme de ejemplo y escribir en primera persona para tratar ciertos asuntos que tienen que ver con el “medio” artístico y con la vida acroartiana. Intentar edificar y arrojar luz es nuestro propósito.
No es frustración...
Tampoco lo hago por frustración o resentimiento. Es sólo para que se aprenda de nuestra experiencia. Trato de que se sepa la verdad de la historia de las cosas que nos han sucedido. Porque hay quienes se empeñan en tergiversar y manipular a su conveniencia con el único propósito de dañar la reputación y la imagen de un colega.
No importa la mala reputación...
Cuando me estrenaba como directivo de ACROARTE, recuerdo una noche en el hotel Napolitano que don Rafael Herrera, una leyenda del periodismo escrito en la República Dominicana, dijo que los periodistas no deberíamos preocuparnos porque tengamos una mala reputación y que por lo que teníamos que preocuparnos es por no tenerla. Y eso lo dijo, hablando para los cronistas de espectáculos, durante una charla que organizó ACROARTE. ¿Qué le parece...?
DE LAS COSAS QUE PASAN.-Cada vez hay menos espacio para publicar notas de prensa en los periódicos lo que pone en peligro el picoteo de las Relaciones Públicas...Lo mismo pasa con la televisión, hay productores de programas que ahora cobran para poder presentarle un artista a un relacionador público o a un promotor de orquesta...Arismendy Vásquez parece que desistió de aspirar a la presidencia de ACROARTE...Llegaron a un acuerdo de paz Los Dueños del Circo y ACROARTE...Hasta mañana, sin Dios quiere dominicanos.

No hay comentarios: