lunes, 19 de marzo de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna 28)

La atomización de Acroarte...
Aunque hay quienes no gustan de esa idea. Creo, que se impone que el candidato ganador para las venideras elecciones de ACROARTE se preocupe por detener el proceso de atomización de esa entidad. Prácticamente, la mayoría de los fundadores ya no está en Acroarte. Los viejos se fueron. Pero hay mucha gente de ésa que se fue, que debiera volver a Acroarte. Es por eso que Milcíades Pichardo, en su más reciente columna en El Nacional planteaba que Acroarte “hoy tiene menos del 25 por ciento de los verdaderos cronistas haciendo vida activa en su seno”. Pienso, al margen del grupo que se fue, que también hay otros cronistas que deben ser rescatados por una nueva directiva de Acroarte. Cada vez más las asambleas de Acroarte son más reducidas.

Los merengues del Casandra.....
Esta tarde a partir de las seis, estaremos compartiendo con la actual directiva de Acroarte en el bar del Teatro Nacional. Recordarán ustedes el espectáculo que se realizó del 12 al 14 de Enero con los merengues del Casandra. En el mismo participaron Eddy Herrera, Fernando Villalona, Diómedes, El Jeffrey, Jandy Félix, Kinito Méndez, Ramón Orlando, Wason Brazoban, Miryam Cruz, Pável Núñez, Pablo Martínez, Héctor Acosta, Jacqueline Estévez, Raffy Matías, Sergio Hernández, Roberto del Castillo y Francisco Casanova. Bueno, pues ahora ya está en CD, y Acroarte invita a compartir los detalles sobre el mismo. Así es que nos vemos por ahí con Dios delante.

La rueda de prensa de Iván Ruiz...
También hoy se celebra la rueda de prensa del Show del Mediodía. Será a partir de las 7:30 de la noche, tengo entendido. Será esta una oportunidad para escuchar a la gente del meridiano que dejó de ser una costumbre pues El Poder de las Doce estando en Super Canal 33 se le fue adelante por estar más acorde con los tiempos. El Show del Mediodía se quedó rezagado y por eso hoy se busca un productor joven de prestigio como lo es Iván Ruiz quien deberá demostrar que está en sintonía con el gusto del público hoy. Sobre todo con la juventud de este tiempo. Bueno, pues bien, Iván que conoce la historia del Show del Mediodia, además de cambiar el rostro a este meridiano, deberá hacer lo que ha hecho el Show pero a tono con la realidad de hoy pues esta sociedad ha cambiado mucho y cambia muy rápido todos los días.

Juan Luis Guerra mañana...
En cambio mañana, será la rueda de prensa de Juan Luis Guerra. Invita Orange. La crónica de arte, tendrá una nueva oportunidad de conversar con el artista número uno de este país.“La llave de mi corazón”, así se llama la nueva producción discográfica de Juan Luis Guerra que será lanzada hoy en Hard Rock Café Santo Domingo a partir de las 6:30 de la tarde frente al Parque Colón de la Zona Colonial, un lugar exquisito.

DE LAS COSAS QUE PASAN...El Pachá se ha desbordado criticando a José Francisco Arias (El Chico) por unas opiniones que este escribiera en su página blog....Raphy D´Oleo amenaza con montar otros eventos donde participarán Sonia Silvestre, Vickiana y Jacqueline Estévez...Julio Iglesias no hizo la rueda de prensa, tampoco estará en la ceremonia del Casandra y se excusó pero sí estará actuando en Altos de Chavón....El silencio de Gerardo Díaz (El Toro)....Mucha gente se creyó el cuento de que a Rubby Pérez se le negó el visado....Hasta mañana, si Dios quiere Dominicanos.

No hay comentarios: