miércoles, 21 de marzo de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #30)

Juan Luis bombardeado...
Anoche en el Hard Rock Café, Juan Luis Guerra fue bombardeado por una gran cantidad de preguntas formuladas por la crónica especializada de espectáculos. Nosotros mismos, le hicimos una pregunta por la que –inclusive- fuimos felicitados por algunos cronistas –según ellos- por la valentía que tuvimos para formulársela. Le preguntamos a Juan Luis si no se atrevería a devolver el gesto muy noble de Silvio Rodríguez de cantarle gratis al pueblo dominicano y hacerlo él con el pueblo cubano que tanto le adora. Sin embargo, con ésa y otras preguntas, Juan Luis fue cuidadoso y sabio no sólo para responder sino también para evadir dar una respuesta concreta. En el caso de nuestra pregunta, dijo que estaba dispuesto a ser perseguido pero como cristiano y que tal vez en un movimiento evangelista que fuera a Cuba, quizás así llegaría a ese hermano pueblo. También evadió responder la pregunta de José Tejeda Martínez de si haría un dúo con Pablo Milanés.

Preguntaron libremente...
Juan Luis también elogió el gesto de Silvio Rodríguez y sólo se limitó a decir que lo veía muy bien. Ahora..., fue muy receptivo, escuchando a los cronistas que pudieron preguntarle libremente al artista. Respecto a nuestro país, dijo que en el extranjero habla muy bien y positivamente por ser un embajador en playas extranjeras pero que cuando está aquí dice a veces sus cositas “porque todos sabemos que hay muchas cosas que deben cambiar”. La rueda de prensa fue muy concurrida en términos de medios de comunicación y muy ordenada. Y sobre todo, que quienes preguntaron fueron periodistas en el acogedor lugar que es Hard Rock Café.

Jochy Santos nos sorprendió...
Jochy Santos, el del Mismo Golpe tuvo un bonito gesto con nosotros. Precisamente, al llegar hoy a la columna número 30, debemos confesar nuestra sorpresa con la gran receptividad que ha logrado esta página blog “La verdad de la historia”. Jochy Santos, es un ejemplo de ello pues nos sorprendió anoche en Hard Rock, revelándonos que él también está leyendo nuestra página y lo que demuestra que él también es muy buen navegante de la Internet. Jochy, que se prepare... pues en los próximos días estaremos escribiendo comentarios analizando cómo anda el impacto de su programa El Mismo Golpe que se difunde por Sol 106. 5 FM. Y gracias por hacernos sentir tan bien al revelarnos que da seguimiento a nuestra página blog. Aunque ahora ya no estamos siempre juntos como años atrás, Jochy siempre ha sido como un hermano y es un fenómeno radial vespertino indiscutible.

Se evidenció....
Se evidenció anoche el interés de la crónica porque Juan Luis Guerra sea más accesible. Entre las tantas preguntas que se le hicieron, algunos colegas, incluido este redactor, le sacamos en cara a Juan Luis Guerra lo mucho que no le veíamos. Por ejemplo, el colega Juan Cruz Triffolio le dejó ver el deseo que tiene la gente de que Juan Luis se vea en la calle, que camine por El Conde. Pero Juan Luis es Juan Luis y no porque hoy sea famoso, este artista siempre fue huraño y hasta enigmático.

DE LAS COSAS QUE PASAN...El presidente de Acroarte, Fausto Polanco, llegó tarde a la rueda de prensa por lo ajetreado que está con los premios Casandra...Juan Carlos Jiménez me dijo anoche que la revista Mix Magazine en la que también sale publicada esta columna saldrá este viernes...Juan T. H. volvió a una actividad de farándula después de mucho tiempo que no le veíamos...Una batería de cámaras siguió la rueda de prensa de Juan Luis Guerra lo que demuestra que es el artista número uno de este país....Severo Rivera tuvo mucho trabajo anoche en Hard Rock Café....En “La llave de mi corazón” Juan Luis fusionó magistralmente el merengue, mambo, funk, hip hop, el blues y el rock....Royer Zayas, Adalgisa Pantaleón, Chocolate y el boba estuvieron en la rueda de prensa de Juan Luis....José Francisco Arias me dijo que pese al disgusto de El Pachá con él, éste siempre vendrá al Casandra. Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

No hay comentarios: