jueves, 29 de marzo de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #36)

La imagen de Vladimir...
Grave, muy grave la denuncia que hiciera en los medios, Zástava Pujols del supuesto maltrato físico y verbal de Vladimir Dotel, líder del grupo musical Ilegales. Según Vladimir llevan siete meses separados. El artista ha negado los cargos por los cuales ha sido acusado por su esposa con quien procreó una hija. Aunque el artista niegue las acusaciones, muchos creerán en lo que dice su esposa, pues ella viene siendo la víctima. Esto, aunque Vladimir no quiera, le afectará su imagen como artista y como joven ecuánime. Lamentable denuncia ésta. Ojalá que todo sea aclarado debidamente y que la aclaración genere credibilidad en su público especialmente.

Los cronistas de arte...
Escuché al finalizar la ceremonia de El Casandra quejas de algunos cronistas de arte. Pienso que sí, que Acroarte deberá darle más participación a los cronistas en la ceremonia. No es posible, que siendo éste un premio que otorga la crónica sólo aparezcan algunos a entregar estatuillas. Y que un solo artista entregue varias. Como también habrá que acomodar mejor en la Sala a los cronistas y no faltarle el respecto a quienes hemos sido ex directivos de esa institución. Por ejemplo, Joseph Cáceres, el más internacional de todos nosotros no entregó una sola estatuilla. Y se trataba de “un casandra para el mundo”. Tampoco José Tejada Gómez y José Antonio Aybar quienes fueron reconocidos por la institución.

Michael debió ganar....
Me resultó increíble y duro aceptar que Michael Camilo no se llevara el Casandra como “artista destacado en el extranjero”. No creo que porque Anaís Pegara un tema y sazonara bien su nombre en los últimos meses era merecedora de esa estatuilla compitiendo con un artista de la talla de Michael Camilo quien sí es un artista para el mundo. Michael consiguió un año de grandes logros y se paseó por el mundo o sino pregúntenle a Herminio Alberti o a Severo Rivera y verán. Ellos tienen los datos. Lo que sucede es que ya Severo no hace vida en Acroarte.

¡Por fin! Fernando Rodríguez...
Siempre le dije a Fernando Rodríguez que no perdiera la fe. Que algún día le iba a llegar su turno de ganar un Casandra como comediante del año. Lo mismo le vengo diciendo a otro amigo comediante al que apodan El Gallito. Rodríguez, un muchacho de mucho talento, llevaba años haciendo buen humor desde que se iniciaron los tiempos de la Opción de las Doce en Telemicro. Trabajó con Alfonso Rodríguez en una serie que creo se titulaba “Señor Presidente”...Pero para ser tomado en cuenta tuvo que colocarse al lado de Freddy Beras Goico en el programa Con Freddy y Punto y crear un personaje, que desde que lo vi le señalé que le iba a llevar al éxito. Y ahí está. Fernando Rodríguez “el comediante del año”. Oye...oye...oye...oye!!.

Huchi Lora...
Estoy contento con la estatuilla ganada por mi enllave y maestro Huchi Lora de quien fui asistente personal durante los años 84, 85, 86, 87 y 88. Huchi merecía ser premiado no sólo por su trabajo “Tatico Henríquez” que produjo junto a Chajlub Mejía sino también por “Caña y Sudor”. Ambos son excelentes trabajos. Estoy seguro que Huchi asistió junto a su esposa Betty, convencido que con uno de esos dos audios visuales se lleva el premio. Y así fue.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Me cuentan que la rabia de Jacqueline Estévez con la injusticia de quitarle el premio de la cantante femenina del año retumbó en platea centro...Marcel en cambio se levantó de su asiento a aplaudir a Pável...Oigan la bulla...La gente sigue hablando del excelente desenvolvimiento que tuvo Lumi caracterizando a Milagros Germán y a Charityn Goico...Charityn se asombró con el talento de esta muchacha...Jesús Nova volvió a ganar, que siga haciendo buena radio y que no se aloque...Ramón Orlando sigue siendo criticado por cantar un tema que compuso a Jesús al señor Presidente Leonel Fernández...Domingo Jiménez y Euri Cabral en un tremendo duelo en el canal 23 defendiendo a sus candidatos Leonel y Danilo...Nuria no asistió a los premios Casandra...Fue muy pobre la participación de los artistas internacionales invitados...A Diego Torres lo han acabado por la ropa que se puso..Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

No hay comentarios: