jueves, 15 de marzo de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #26)

Sergio iniciará campaña...
Sergio Vargas denunció el lunes en Jet Set que las restricciones en el horario están “matando la clase artística”. Sergio tiene toda la razón. Y él en su condición de diputado y artista está llamado a jugar un rol importante para que se le busque una salida más favorable al sector del espectáculo respecto a la medida de los horarios. Pero no sólo eso, Sergio también denunció -y de esto se hizo eco el Diario Libre- que la gente de los alcoholímetros esperan a que el público salga de Jet Set para detener las personas y ponerle el alcoholímetro. Entonces es grave lo que está ocurriendo. Anoche, precisamente, conversaba vía telefónica con el merenguero Freddy Gerardo y me daba la queja de cómo le ha afectado a las orquestas el problema de los horarios.

Lo que Sergio propone...
El diputado por Villa Altagracia propone que como acontece en algunos estados de la Unión Americana y de Europa, el horario pueda discutirse y cambiarse, para que de domingo a jueves pueda ser hasta la 1:30 de la mañana y viernes y sábado hasta las 4:00 de la madrugada. También digo yo que el PLD pagará un costo político aunque no se sepa a qué altura le afectará de cara a las venideras elecciones. Pero, de que hay un disgusto en la clase artística lo hay. Y sobre todo entre los propietarios de centros nocturnos y los empresarios que montan eventos artísticos.

La dicha de Iván Ruiz...
Señores, qué dichoso es Iván Ruiz. Este amigo mío ha tenido la suerte siempre de que pongan en su mano proyectos muy importantes. Hay casos en que no ha podido salir a camino y otros han llegado a consolidarse como fue el programa de la juventud que él producía. Ojalá lo dejen trabajar. Porque él tiene criterio de cómo hacer bien las cosas. Iván esta vez se ha propuesto revolucionar el apagado Show del Mediodía que ya no es la costumbre como un día le bautizara Yaqui Núñez del Risco. El próximo lunes habrá una rueda de prensa en la que se informará sobre los pormenores de este cambio. Iván de nuevo tiene otra oportunidad valiosa y quiera Dios que no lo boicoteen. Iván ha querido ser el relevo de Yaqui Núñez en la televisión. Y ojalá que no cometa errores infantiles.

El destino del Rubio Charlie...
El Rubio Charlie quien no ha sabido mercadear su figura vive hoy la incertidumbre. Pienso que no debe ser sacado del Show del Mediodía. Iván Ruiz como productor puede sacar buen provecho de su jovial figura. En verdad, el Rubio Charlie, no tiene ese gran talento como comunicador pero está aprendiendo y se ha superado muchísimo. Se ha ganado un espacio en el Show del Mediodía y quiera Dios, esté en los planes de Iván Ruiz.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Licelotte Núñez debió renunciar del programa de Domingo Batista de quien se dice no la quería por lenta...La columna de mañana trae un análisis comparativo del cronista de ayer y el de hoy...no se lo pierda...Sammy Sosa sigue con buen ritmo en la pelota...El susto de Miguel Ortega al pilotear un helicóptero...Niní Caffaro, Fernando Casado y Rafael Solano vienen con un espectáculo en homenaje al bolero...Se desarrolla con éxito el Festival Musical de Santo Domingo...Charityn Goico siempre demostrando su clase...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

No hay comentarios: