martes, 6 de marzo de 2007

DENTRO DEL ARTE 19

La número 18...
La columna número 18 “Dentro del Arte” no quería salir publicada ayer. Tuve que empléarme a fondo para poder publicarla. Tuve problemas técnicos y digamos que un accidente tecnológico. Y es que aún no termino de dominar este maravilloso espectáculo visual que es la computadora y la Internet. Finalmente la publicamos y aquí estamos con la número 19. Seguimos...
Merecido homenaje...
Aunque no me gusta que se sepa de antemano lo que va a ocurrir en el ceremonial del Casandra, quiero expresar la satisfacción que siento con el homenaje a Dioni Fernández. Siempre el factor sorpresa es importante. Informar antes le resta emoción al espectáculo pues ya se sabe lo que a va ocurrir. Pero qué bueno, que el maestro Dioni Fernández será reconocido. Es muy merecido este homenaje. Dioni lo ganó hace rato.
Lo que sugiero...
Sugiero que para esta ceremonia no acontezca lo de siempre. Gente que fue invitada al Casandra se queda en la casa. Entonces se quedan muchas butacas vacías. Acroarte debe tener un plan bien sea utilizando a los cronistas que mandan para balcón o personas invitadas que no tienen donde sentarse para que éstas pasen a ocupar ipso facto esos asientos y el salón no se quede vacío.
Una comisión que trabaje...
Debe haber un equipo o una comisión que trabaje en acomodar rápidamente en esas butacas que dejaron vacías los que se quedaron en sus casas. Así cuando las cámaras hagan un paneo y enfoquen hacia determinados lugares éstos espacios no aparecerán vacíos lo que casi siempre deja una mala impresión al televidente. Cuando esto pasa, se ve deslucida la ceremonia y se puede pensar que fue un fracaso la asistencia. Recuerden que es televisión lo que estamos haciendo.
Otra debilidad...
Acroarte también tiene una debilidad que puede ser por falta de visión o de carácter estructural. Son muchos los artistas que no asisten al Casandra porque no reciben invitaciones. El artista dominicano es orgulloso. Le gusta recibir su invitación, esto, pese a que Acroarte informa que este premio es de todos los artistas y que son ellos los que deben ir al Casandra. Todos los años recibo quejas de los artistas de que no fueron al Casandra porque no recibieron su invitación. Y este es un problema, no de Fausto Polanco, sino de todas las directivas que ha tenido Acroarte.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Dije que faltó promoción para el espectáculo de Varela y Pável y así fue...Paulina Rubio complacida de volver a cantar en el país, ahora con su espectáculo Amor, Luz y Sonido....Un éxito el Carnaval en términos de convocatoria pero sigue el desorden...Hubo gente a los que se les disparó el gatillo y hubo heridos de bala...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

No hay comentarios: