viernes, 9 de marzo de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna #22)

No hay control..
En los últimos gobiernos que hemos tenido no se ha tenido control de nada ni de nadie. Por ejemplo, la televisión dominicana en cuanto a programación es un gran desorden. Cada televisora hace lo que le da la gana. Colocan telenovelas, películas y programas a cualquier hora sin importar qué efecto pueda tener esto en la familia y en los hogares. Aquí no hay conciencia gubernamental de cuidar la salud mental de los dominicanos pero en especial la de los niños. Creo que se impone hacer algo en este sentido o comenzar una campaña para cuidar la salud mental de la población. Los siquiatras y sicólogos deben llevar la voz cantante en esto además de los medios de comunicación.

Un país abandonado...
Este es un país que no sólo no cuida la salud mental de los ciudadanos sino que además no se preocupa porque haya control de calidad y cantidad en los productos. No hay control de calidad en los alimentos y bebidas que consumimos. Aquí cualquiera se pone a vender en la calle y ni siquiera usan guantes para evitar los microbios. No hay control con los medicamentos y mucho menos con la salud. El país luce abandonado como si a nadie le importara que se esté cayendo a pedazos. Lo mismo pasa con las instalaciones deportivas. Se derrocha dinero en muchísimas obras deportivas y luego se dejan al abandono.

Un gobierno serio...
Sólo un gobierno serio, revolucionario, que de verdad le preocupe la patria, la soberanía, la independencia y sus ciudadanos podrá poner fin a tanta anomia social. Necesitamos un país donde todo el mundo se supervise a ver si lo está haciendo bien o mal. Se debe sancionar al que viola la ley, al corrupto. No es posible que sigamos siendo indiferentes a los problemas sociales ancestrales que nos aquejan. La revolución social, moral y ética habrá de venir algún día. No es posible tanto abuso, tanta pobreza, tanta miseria y tanta injusticia. Doctor Leonel Fernández si se reelige usted, comience lo que un día anunció: la revolución de las esperanzas. Aún la estamos esperando.

También el cable...
También debe haber control con el cable. Indotel puede contribuir mucho reglamentando el cable y el uso de ciertos canales que sólo difunden pervesidad. Muchos niños ven el cable a todas horas y aquí también los padres tienen su cuota de responsabilidad. Índotel que hoy cuenta con un excelente funcionario como lo es el doctor José Rafael Vargas, quien puede ayudar mucho a adecentar los medios de comunicación y específicamente la televisión.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- La producción con un disco compacto de nuestros himnos patrios es un palo del doctor José Rafael Vargas...Julio Martinez Pozo y Euri Cabral se han desbordado hablando del Presidente Leonel Fernández....El doctor Domingo Jiménez de Interior y Policía está trabajando duro a favor de la reelección del Presidente Fernández....Me enteré leyendo a Cristal y Colores, la página blog de José Francisco Arias, que Pedro Martínez figura como uno de los diez lanzadores de todos los tiempos según la revista Forbes...qué palo!!....Sammy comienza acallar las voces agoreras....Fernando Casado no tiene la grabación de la canción que siempre le canta a Juan Bosch, esa misma, la Gaviota...Me temo que el asunto del alcoholimetro va a traer muchos problemas...Los choferes sienten que le están haciendo la vida imposible la gente de Amet....Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

No hay comentarios: