martes, 27 de marzo de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna 34)

Esta noche el Casandra....
Llegó la hora. Esta noche se celebra la ceremonia para premiar a los artistas del año 2006. Hoy es la noche de la farándula dominicana. La noche de los trajes. Allí estará El Pachá en la alfombra dorada después de toda su fanfarronería. Y estarán las megadivas y las megamamis luciendo sus trajes prestados, regalados y carísimos. Esta es la noche de la felicidad para los que se llevan la estatuilla y de amargura para los que no la reciben. Fausto Polanco, después de esta noche, se sentirá feliz del deber cumplido como acroartiano. Y se quitará un gran “peso” de encima. A mí me confesó que estaba loco por quitarse es responsabilidad pues quiere dedicarse a trabajar para sus intereses personales.

Fausto Polanco...
Quiero expresarle a Fausto Polanco a través de este espacio mi agradecimiento por las atenciones que ha tenido conmigo como presidente de Acroarte en estos días. Lo que me prometió, lo cumplió y he recibido la invitación de mi amigo Dejan Grubanot para que asista esta noche a los premios contrario a lo que pasó el año pasado en que tuve que cederle mi invitación para que pudiese estar presente en el Casandra. Dejan es sub director de Hacienda Dominicus Iberostar, un lugar paradisíaco que está en Bayahibe, La Romana y que está al servicio de ACROARTE para cualquier actividad que desee realizar allí la institución durante un fin de semana.

No hay nadie más....
Muchos seguidores cristianos de Ramón Orlando están disgustados porque éste le cantara al presidente Leonel Fernández una canción que compuso para el señor Jesucristo. Sin embargo, hay aclarar, que si bien Ramón usó la melodía de esta canción, la misma fue utilizada con un propósito político a la cual se hizo una parodia. Es decir, no se usaron sus letras propiamente a excepción del estribillo que reza ...no hay nadie más pa’ sustituirte”. De todas maneras, hay gente que tiene pique con el artista y entienden que fue una contradicción de él cantársela al Presidente que es el principe de la Nación.

Se quemaron....
De algo sí que pueden estar seguros Rubby Pérez, Peña Suazo, Ramón Orlando, Sergio Vargas y Rafa y es de que se quemaron como reeleccionistas. Raulín, también... y a quien por cierto lo han puesto a “guisar” en este gobierno. A Raulín se le ha visto en numerosas presentaciones gubernamentales.

La primera dama...
Tanto Leonel Fernández como la primera dama, doña Margarita de Cedeño, no pudieron disimular lo mucho que disfrutaron el espectáculo artístico. El Presidente gozó un mundo con José Virgilio Peña Suazo y las inspiraciones y doña Margarita a quien parece le gusta mucho el merengue, se gozó la actuación de los merengueros.

Ileana Reynoso....
¡Qué temple! de mujer y de artista es Ileana Reynoso. ¡Cuánto dramatismo!, ¡cuánto histrionismo! al momento de esta señora cantar. Que tremenda interpretación hizo del merengue de Milly Quezada “Sólo contigo” en el regio acto de repostulación del señor Leonel Fernández. Cada vez que la toman en cuenta, me siento contento pues sé la mucha pela que cogió Ileana en sus primeros años con el PLD. No sé si trabaja en el Gobierno pero si sé que viajaba con el ballet folklórico nacional y que la Secretaría de Turismo también la enviaba fuera del país a cantar en representación del Gobierno y de la República Dominicana.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Luisito Martí otra vez a lucirse en el Casandra esta noche junto a la sin par Jatnna Tavárez....Leonel Fernández durante su mandato nunca ha ido a presenciar en vivo El Casandra....Julio Iglesias desea que lo inviten todos los años al Casandra...Crece el prestigio internacional de la premiación...Habrán muchas sorpresas en la producción de esta noche en El Casandra....Agustín Santana, el pequeño diferente, vendrá al Casandra junto a Florentino Durán pues son los mayimbe de la crónica farándulera en La Romana y Altos de Chavón..Jochy Santos reirá a todo dar esta noche...A gozar esta noche con los Premios Casandra. No se los pierdan...Clamor de esta columna: Señor ayuda a Freddy a recuperar su salud. Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.




No hay comentarios: