miércoles, 28 de febrero de 2007

DENTRO DEL ARTE (l5)

Acroarte esta noche...
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebra esta noche su gala de nominaciones. El Casandrita como se le llama a este evento artístico el cual se ha convertido en una fiesta que reúne más artistas que el propio premio Casandra en la Sala del Teatro Nacional. Sergio Vargas animará la fiesta para los que gustan del baile. El Casandrita es más popular y abierto a la “gente” del medio artístico. Hoy serán reconocidos José Tejada Gómez y José Antonio Aybar, entre otros cronistas e igualmente se le rendirá homenaje a varios artistas dominicanos.

Héctor pegado en La Romana...
Ayer estuvimos en La Romana. Me fue imposible escribir desde allá nuestra columna pues también debimos viajar a Higüey de donde regresamos anoche. En La Romana está super pegado Héctor Acosta con un tema de bachata que cuenta lo que parece ser la historia matrimonial del propio Torito. ¿Será al mujerón que le canta?

La pasión ciega a Conchita...
La pasión ha cegado a Conchita. Cómo es posible que Conchita Alonso se atreva a decir que Fidel Castro está muerto hace tiempo. Esto, si hace poco le visitó Hugo Chavez y se vio un video con un Fidel mucho más recuperado. Conchita demuestra su ignorancia o está enferma de pasión con su antifidelismo. Fidel no será eterno y un día habrá de morir, pero se sabe que Fidel vive aún. Las últimas declaraciones de su hijo y de los dirigentes de la Revolución así lo confirman. Por no creerle a los dirigentes cubanos se han vivido equivocando con la Revolución Cubana que hasta hoy demuestra ser verdadera.

Tocan en La Romana...
Todavía se mantienen activos en la música el bachatero Marino Castellanos y Los Diplomáticos de Haití. Mario está más viejo físicamente pero sigue tocando bachata de la buena con mucho sentimiento. Mientras que Los Diplomáticos de Haití continúan con el mismito sabor teniendo en su frente al carismático Tony Sugar.

Una filial de cronistas...
El periodista Agustín Santana insiste en trabajar en la formación de una filial de ACROARTE en La Romana y si es posible, que abarque a otros cronistas de esa región Este. También nosotros hemos estado estimulando a Agustín para que continúe haciendo este esfuerzo. Sólo que Agustín no ha contado con el apoyo de Acroarte en esta iniciativa muy positiva. Por cierto, me enteré que Julio Perelló, ex miembro de Acroarte, luego de cometer el error de pasarse a la Asociación de Cronistas y Espectáculos (Acae) ahora está criticando a esa institución por no hacer nada. Eso me lo informó Agustín pues no pude ver a Perelló.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- La bachata en La Romana prácticamente ha sacado la sala de los centros nocturnos...Los romanenses están en bachata...Me enteré que el periodista Pedro G. Briceño del Listín Diario anda por Arizona...felicidades amigo....Otra pena: murió Julián Cabrera, un gran ser humano y buen reportero con quien compartí en los años en que me iniciaba como reportero del periódico La Noticia...Paz a sus restos...Concluye esta noche el Festival Internacional de Cine..Se acerca un gran espectáculo que involucrará a grandes y prestigiosos artistas como Joan Manuel Serrat y Ana Belén..Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

No hay comentarios: