domingo, 18 de febrero de 2007

LA VERDAD SOBRE JUAN DE LOS SANTOS (JUANCITO)

Santo Domingo Este.-El nuevo alcalde de esta provincia ha iniciado su gestión demoliendo calles, avenidas y hasta parques y bulevares ya construidos no se sabe, con qué propósito, lo que mantiene en la indignación a muchos de sus lugareños.

Juancito de los Santos no ha explicado claramente qué persigue con esta política de desbaratar lo ya construido por la pasada gestión que encabezó el síndico Domingo Batista.

Y lo peor es, que desbaratan y no se sabe cuándo volverán a reconstruir, pues dejan todo abandonado y no se le da rápido seguimiento a lo que están destruyendo lo cual obstaculiza las vías públicas y el paso del transeúnte.

Por ejemplo, existe un área que está al final de la avenida Venezuela próximo a Los Tres Brazos y muy cercana a la estación de bomberos de allí, que comenzaron a destruir y después de dos meses ha sido dejada a su suerte.

Resulta que esta área de Los Mina Viejo, viene siendo el "Parque Mirador Sur" de los residentes de allí pues le sirve para irse a ejercitar cada mañana. La gente ahí acude y gusta de ir a trotar y caminar con el objetivo de adelgazar y mantenerse saludables.

Pero la gestión actual del Ayuntamiento, ha comenzado a destruir la parte Sur de la obra que dejó hecha la pasada gestión. Esta destrucción obliga a quienes acostumbran a caminar y correr, a tener que tirarse a la avenida Venezuela y otra calle alternativa exponiéndose al peligro por lo fluido del tránsito ya que parte de las aceras fueron destruidas dejando el trabajo a medias.

Se pensaba que iban a reparar de inmediato lo destruido pero no ha sido así. La gente que va a ejercitarse está muy indignada con esta situación y hay muchos que se han retirado de levantarse muy temprano a hacer ejercicios en esa zona.

Ojalá que los trabajos de reconstrucción se reinicien y que el síndico explique qué piensa hacer allí. También que se pueda crear un mecanismo que impida que los moradores vayan a tirar desperdicios en esa área que tiene grama y una arboleda verde.

La verdad es que la gente está criticando la actual política de trabajo del nuevo síndico porque lo mismo ha pasado con la Avenida San Vicente de Paúl, muy cerca del centro nocturno El Fortuna. Y si una obra hay que elogiarle a Domingo Batista fue el remozamiento de los parques con entrenimientos para los niños y la construcción de los bulevares.

Juancito de los Santos debe tener una comunicación mejor con los residentes de la provincia de Santo Domingo Este pues sus señales no se están comprendiendo. Okay.

No hay comentarios: