jueves, 15 de febrero de 2007

DENTRO DEL ARTE


Lo que nos dijo Guido
Anoche en el Maunaloa, Guido Mazara, nos dijo muy contento a la salida del show de Fausto Rey, que el asunto de la medida que impuso la nueva norma de vida nocturna tendrá un costo político para el PLD y el Gobierno. Sobre eso preguntábamos ayer. ¿Que si el PLD y el gobierno había sopesado el costo político que podrían pagar por este delicado asunto?. Guido, partió del hecho de que vio lo que ocurrió con el show de Fausto. El artista no pudo seguir complaciendo al público, justo al momento de que el reloj marcara las 12 de la noche. Nadie se quería levantar de sus asientos. Pedían a gritos a Fausto. Y el Niche tuvo que salir de nuevo. No cantó, pero dijo: “Señores, la ley es la ley y hay que respetarla”, y se fue muerto de la risa para los camerinos mientras el público lo despedía con aplausos.

Una confusión de la gente
Hay algo que se le debe aclarar a la gente. Se ha mal entendido esta medida de los horarios. El Gobierno no dispuso que la gente se acostara a las 12 y a las 2 de la madrugada.. Lo que se dispuso fue que no se vendiera bebidas alcohólicas después de esas horas. Pero la gente,- no se sabe- si por miedo o temor de ser apresados se recogen ipso facto. Se marchan a todo galope y se encierran en su casa. Unos criticando las medidas y otros celebrándolas. Esto, da la sensación de toque de queda. Y más...por el fuerte patrullaje militar a esas horas pues las autoridades policiales lo que buscan es el cumplimiento de las medidas y por ende que se cierren esos negocios. Por eso, ya hay restaurantes como Adrian Tropical y vaya el comercial!...que decidieron no vender alcohol para poder mantener sus puertas abiertas al turista y al ciudadano dominicano que desee a altas horas de la noche... cenar algo. Así es que corrijan eso, porque parecería como si se impusiera el terror cuando el reloj marca las 12 de la media noche. Ahora, la gente dirá ¿y si no hay dónde bailar y beberse un trago, qué hace uno en la calle?.

El libro de Soto Jiménez
Esta noche, estaremos por el Museo de las Casas Reales. El ex Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, pondrá a circular su libro “Memorias de Concho Primo”. Soto Jiménez es poeta y sólido intelectual dominicano. Ya ha publicado los Motivos del Machete, obra que resultó ganadora en la Feria Internacional del Libro. Y esta noche, también estaremos muy cerca de ahí, del Museo de las Casas Reales, en la Casa de los Jesuitas, donde el ICOMOS Dominicano y la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental invitan a la conferencia magistral “Reflexiones sobre la Conservación Integral de los Centros Históricos”, ejemplos México y Brazil, que ofrecerá la Arquitecta Eugenia María Azevedo Salomao, catedrática de la Universidad Michoacana, México.

¿Lo lograrán las Chicas?
Desde que asistimos a la rueda de prensa de Las Chicas del Can nos venimos haciendo una pregunta: ¿Lograrán las Chicas del Can revivir el fenómeno de finales de los 80´?. Aquí hubo una fiebre de grupos femeninos. Pero de un tiempo a esta parte, son muchos los grupos de esa índole, que han querido revivir ese boom con las mujeres bailando al “frente” cuya reina sigue siendo Francis Rosario de Los Hermanos Rosario hoy metida junto a su esposo, trompetista de esa orquesta, al evangelio. De todos las que surgieron había una, que con su vocalista principal, Aisa Fabré, pudo haber alzado el vuelo. Pero su principal, obstáculo era su dueño, el señor Nelson Rochí. Esto, pese a que tenía dinero para invertir en esa orquesta femenina llamada Coctail de Frutas. Por cierto, Rochí siempre me dijo, cuando éramos manager de la misma, que fue él quien le dio la idea a Wilfredo Vargas de formar una agrupación sólo con mujeres que se vistieran muy atractivamente.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Fausto Rey vuelve a demostrar que es un príncipe cantando...Alfonso Quiñones con su crónica en Diario Libre le dio una pelita a Las Chicas del Can y se salvó una que no cantó en Jet Set, la noche del lunes....Domingo Bautista después de ver a Fausto Rey se inspiró anoche y me dijo que va un especial con el Niche en el programa Domingo Latino...El empresario Héctor Silvestre salió tan emocionado que dijo contratará a Fausto Rey para que vuelva a cantar pero a los que no pueden verlo en el Maunaloa por el cover...Ramón Frías y Carlos T. Martínez han hecho una buena química en el Panorama Farándulero....Gloria Trevi está de cumpleaños hoy....apúntelo..Luis el del Mesón está leyendo mi página blog...Quiterio Cedeño odia la medida de los horarios y quiere demostrar que no tiene nada que ver eso con la delincuencia del país...Emelyn Baldera pidió que suban una horita más y no hasta las 12 de la medianoche..Eduardo Rodríguez ya prepara un segundo libro de Fernando Villalona, la verdad que el muchacho se propuso comer a costilla de la fama del Mayimbe..Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.




No hay comentarios: