sábado, 24 de febrero de 2007

FISCAL RESOLVERÁ PROBLEMAS ZONA COLONIAL

Santo Domingo.- El Procurador Fiscal del Distrito Nacional sostuvo un encuentro con representantes de las instituciones comunitarias y de comercio de la Ciudad Colonial y al final pidió el apoyo ante las medidas que se tomarán para buscar las posibles soluciones a los problemas que afectan esa Zona.

El doctor José Manuel Hernández Peguero durante cerca de una hora escuchó hablar de las necesidades y posibles soluciones a las problemáticas de seguridad y convivencia comunitaria en esa importante área de la capital.

Acompañado de su equipo de trabajo, Hernández Peguero, fue escuchando cada uno de los reclamos de los representantes de la zona colonial y se comprometió a reunirse con las autoridades competentes para juntos elaborar un Plan y buscarle soluciones a la problemática que existe allí.

Los diversos sectores que inciden en la Zona Colonial plantearon los problemas de desalojos de familias que se viven a diario allí. También los constantes atracos y los supuestos guías turísticos que lo que hacen es molestar al turista.

Asimismo, las limitaciones de la Policía Turística (Politur) para trabajar en la Zona Colonial, las prostitutas de El Conde, los escándalos de algunas discotecas y la abundancia de locos, pedigüeños, homosexuales y lesbianas que pululan allí.

Ante los innumerables problemas planteados al señor fiscal Hernández Peguero éste dijo que estaba decidido a enfrentar todos esos casos que según él son fáciles de resolver.

Abogó por la unidad de los diversos sectores preocupados por el auge de la delincuencia de esa Zona y que reclaman el adecentamiento de la Ciudad Colonial.

Finalmente, el doctor José Manuel Hernández Peguero exigió que la ciudadanía sea responsable denunciando los casos que allí se presenten para detener a los delincuentes y previo a la reunión con esos sectores celebrada en el local del Patronato sostuvo una reunión también con los limpiabotas para buscarle soluciones a sus problemas de educación y de comida.

No hay comentarios: