lunes, 19 de febrero de 2007

DENTRO DEL ARTE

El 25 Aniversario
Ayer participé en la reunión del Taller Literario Juan Sánchez Lamouth en el Liceo Ramón Emilio Jiménez. Este taller, el cual fundamos se apresta a celebrar su 25 aniversario. Hoy es dirigido por mi hermano, el cineasta, poeta y estudioso de la filosofía, Miguel Felipe Jiménez, quien también es propietario y director del Colegio Infantil Mis Pasos de Luz en la barriada de Los Mina Viejo. Las reuniones del Lamouth son los domigos de 4 a 6 de la tarde. Pues bien, me encontré allí con la presencia del valioso joven, periodista y poeta, Bernaldo Silfa, quien ha regresado de Murcia, España, donde ahora reside. Silfa, quien ya tiene dos libros publicados, siendo "Máscara del Imago" Premio Internacional de Poesía del Concurso de Casa de Teatro, nos dijo que sólo permanecerá aquí un mes, pues es un exilado económico ya que para mantener su familia se ha tenido que quedar a vivir en España. En Murcia, pertenece a un taller literario, el cual le permite estar vinculado a la vida cultural de Murcia. Silfa es una promesa de la literatura dominicana y qué bueno.. que haya podido venir a compartir con los suyos. Silfa no podrá estar en el 25 aniversario del Taller Juan Sánchez Lamouth que se celebrará el próximo 27 de marzo en la zona oriental ya que retorna a España el día 14 de marzo.
Tertulia de cineastas
También participé ayer al caer la tarde, y como lo hago siempre, -cada domingo en Megacentro-, en la tertulia de cine con Leo Silverio y Agustín Cortéz. Tanto Leo como Agustín y nosotros estamos empeñados en realizar la primera película de Silverio. Para eso, estamos buscando patrocinadores. Leo Silverio, quien trabaja como encargado de audiovisual en el Despacho de la Primera Dama, tiene un sueño de realizar su primera película. Tiene el guión hecho pero no vamos a revelar el nombre todavía. Silverio anda buscando el apoyo del empresario amigo Héctor Silvestre y aspira a recibir el respaldo de doña Margarita Cedeño, primera dama de la República. Lo cierto es que el guión que tiene Leo Silverio preparado es muy bueno. Tanto él y Agustín estudiaron cine en la UASD teniendo de compañero en ese entonces al hoy líder sindicalista, Juan Hubieres.
Será el líder
Si se diera el fenómeno, el cual veo, muy remoto, de que Danilo Medina le ganara una convención a Leonel Fernández, no me quedaría la más mínima duda de que se convertiría en el verdadero líder del PLD. Sin embargo, creo que como van las cosas a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, tendrá que sopesar muy bien si continúa enfrentando el poder. Lo mejor será que evalúe con objetividad si puede ganarle en buena lid a Fernández, porque de no ser así, será muy traumático lo que ha de sucederle y entonces el futuro sería para Jaime David Fernández Mirabal en ese partido, si se sabe manejar luego de cuatro años más de Leonel en el poder si es que entonces a éste no le cantan é pa´fuera que va.
La rueda de prensa de Rubby
Recuerden que mañana será la rueda de prensa de Rubby en la discoteca Jet Set. Será por todo lo alto. Así es que nadie debe perderse esta oportunidad de compartir con la voz más alta del merengue. Rubby, lanzará al mercado su disco "Dulce Veneno" y ya circulan las invitaciones para toda la gente del "medio" artístico, y en especial, la prensa especializada de espectáculos. Nos vemos mañana en Jet Set.
Reitero mi agradecimiento
Estoy muy agradecido del espaldarazo que he recibido de José Francisco Arias para que la gente se interese en leer esta columna. La promoción la ha hecho por los diferentes medios que tiene a su alcance. Arias produce un programa de lo más interesante a través del canal 25 y 69 de UHF denominado "Francamente hablando". Su página www.Cristalycolores.blogspot.com avanza rápidamente. También les agradezco a todos los amigos de la prensa del espectáculo que se han interesado en leer mi columna en mi página La Verdad de la Historia.
DE LAS COSAS QUE PASAN.- Luis Medrano anuncia que Giniris viene a grabar a la República Dominicana par de videos clips...Señores Sanky Panky comienza a convertirse en todo un fenómeno y las filas son muy largas en Megacentro y otros cines para ver este film con actores dominicanos...Indudablmente, en este país hay un boom del cine......Supe que Angel Muñiz trabajará para la televisión....Luisito Martí es otro que debe estar trabajando en otra película....Ya no es nada decir malas palabras en la radio y en la televisión....Como a Alvarito Arvelo nadie lo detiene, ya todos lo hacen....Mientras este país hayan vacas sagradas no se hará cumplir la ley....Johnny Ventura y José Francisco Arias intercambian cartas porque ambos se tienen un cariño!....José Antonio Aybar está viviendo sus mejores momentos en la farándula, sin duda alguna....Aybar y Miguelina Terrero, le brindaron todo el apoyo al concierto de Fausto Rey en el Maunaloa...Hasta mañana, sin Dios quiere dominicanos.

No hay comentarios: