jueves, 8 de febrero de 2007

PRESENTAN CON EXITO NUEVA CHICAS DEL CAN

Santo Domingo.- Constituyó todo un éxito anoche en Jet Set el debut de las nuevas y espectáculares "Chicas del Can", agrapación que viene a convertirse en una nueva opción femenina musical del merengue de este tiempo.
De la mano de Evelio Herrera, las nuevas Chicas del Can, se proponen despertar nuevamente la fiebre por los grupos femeninos del merengue como ocurrió en los años 80´s y mediado de los 90´s períodos durante los cuales llenaron una época importante en toda Latinoamérica, Europa y República Dominicana.
Aunque ya estos grupos han perdido vigencia en el mercado de la música y otros han resurgido como Miriam Cruz y sus Chicas, la misma Belkys Concepción, pionera de los mismos, que quiso volver a levantarse han insistido en permanecer en el "medio" artístico las agrupaciones de Aracelys, Mandarina y Coctail de Frutas.
En el pasado Las Chicas del Can popularizaron y lograron hacer innumerables exitos musicales con sus principales figuras como lo fueron además de Belkys, la carismática e inconfundible Miriam Cruz, las voces imponentes de Verónica y Eunice, la talentosa Teresa con su inigualable baile de Juan La Cubana, y finalmente en su última etapa de los años 90´s, las monumentales Michell, Florangel, Grissell y Janny.
Ahora le toca seguir haciendo historia en el merengue femenino de la República Dominicana a las no menos espectáculares Marielle, Mabel, Yinet y Yahelis, cuatro atractivas y despampanantes chicas que han asumido el compromiso de reactivar la dinastía de éxitos cosechados por las anteriores Chicas del Can acompañadas de otras 11 hermosas damas quienes pondrán música y sabor a tan importante e interesante proyecto musical.
Durante la actividad que tuvo animada por Michael Miguel estuvieron presentes merengueros de la talla de Wilfrido Vargas, Rubby Pérez, Kinito Méndez, Peña Suazo, Alina Vargas y Eddy Herrera, entre otros promotores, locutores, empresarios y figuras de la música y del merengue.

No hay comentarios: