miércoles, 21 de febrero de 2007

DENTRO DEL ARTE (11)


Respondieron al llamado
Resultó todo un éxito anoche el encuentro de Rubby Pérez con la prensa especializada del espectáculo para presentar su disco "Dulce veneno". Quiero a través de este humilde medio de comunicación digital, agradecerle a cada uno de los colegas de la crónica su presencia allí. También a la gente de Santiago, de donde vino una amplia delegación encabezada por mi hermano José Fabian. Me alegró mucho ver como los diferentes medios de comunicación respondieron al llamado nuestro y de la oficina RP&Asociados de la cual somos encargado de prensa del artista del merengue Rubby Pérez.

Algunos se confundieron
Algunos se confundieron. Pensaron que nosotros invitamos para una presentación donde Rubby cantaría. Y al no ver muchas figuras allí del medio farandulero pensaron que las cosas no salieron bien. No. En realidad la estrategia de la oficina fue que sólo asistieran periodistas. Tal y como ocurrió hace tres años cuando Rubby presentó su álbum “Tonto corazón”. Se trabajó para que sólo fueran cronistas y los diferentes medios de comunicación y que sólo Rubby hablara del nuevo disco. La estrategia era que sólo fueran 100 personas y no sólo lo logramos sino que fueron más.

Lo que pasó con el Jabao
Otros mal interpretaron la "asistencia" que tan gentil y profesionalmente nos diera nuestro amigo y hermano José Tejeda Martínez. Frank Reyes, manager de Rubby, al ver que yo tuve un retraso para llegar a Jet Set, impartió instrucciones de que el Jabao, como popularmente apodamos a este colega, comenzara a repartir las carpetas a los “medios” que iban llegando. Frank escogió a José Tejeda, porque es el cronistae más allegado a nosotros y a la oficina. Luego, cuando íbamos a motivar las preguntas de los cronistas, yo decidí que lo hiciera el Jabao y así lo presenté mientras yo me dedicaba a atender las inquietudes de los colegas entregándoles sus respectivas carpetas con el disco del artista. Si algo he demostrado en este "medio" es que ni me gusta el protagonismo ni el figureo. Me importan más los resultados.

Por qué mi retraso
La oficina recibió reportes muy temprano en la mañana de que muchas invitaciones no llegaron a sus destinatarios. Sucedió que habíamos propuesto a Benoit, el mensajero de ACROARTE, para que hiciera ese trabajo pero no se llegó a un entendimiento. Y el personal de la oficina decidió poner a Domingo el mensajero de la empresa para que distribuyera él las invitaciones. Sucedió que Frank Reyes y yo hablamos con Jorge Ramos y José Antonio Aybar en la mañana y ambos nos dijeron que no habían recibido la invitación habiéndosele dejado en sus respectivos periódicos Hoy y El Nacional. Eso nos puso alerta, y nos empleamos a fondo llamando a los canales de televisión y a los cronistas en un contacto verbal para asegurar la presencia de éstos. Esto nos tomó tanto tiempo que fue a las 6 (hora de la rueda de prensa) cuando pudimos salir en un taxi hacia Jet Set y con un transporte caótico en hora pico era alto sabido que no seríamos puntuales. Pero el objetivo fue evitar que resultara fallido nuestro esfuerzo de convocatoria. Y lo logramos.

Fausto Polanco asistió
Me produjo honda satisfacción la presencia del presidente de la Asociación de Cronistas de Arte en la rueda de prensa de Rubby. Fausto Polanco, quien es hoy digno presidente de nuestra entidad, no sólo asistió sino que también fue entrevistado por la prensa respecto a los premios Casandra. Y me gustó su entusiasmo con nuestra actividad. Se equivocaron los que pensaron que las cosas nos iban a salir mal. Porque la rueda de prensa fue un éxito en términos de convocatoria y de efectividad de los "Medios". Porque de algo sí estamos seguros y es que sabemos que tengo enemigos que obran en la sombra para hacernos zozobrar nuestros proyectos por celos profesionales y porque hay gente egoístas que no quieren ver el éxito nuestro y temen que nos vayamos delante.

Me perdonan
Me perdonan mis lectores que hoy dedicáramos esta columna a comentar lo ocurrido en la rueda de prensa en que Rubby presentó su disco “Dulce veneno” porque ya sé de gente que mal interpretaron lo sucedido allí con nosotros. Y para que todos queden debidamente edificados.

DE LAS COSAS QUE PASAN..Rubén Darío Aponte, René Solís, José Virgilio Peña Suazo, Miguel Ortega y otras figuras del “medio” se dieron cita en la rueda de prensa....Por cierto, nos enteramos anoche que Miguel Ortega fue nombrado director de Super Canal 33....Y que dirigirá a los hijos de Johnny Ventura con el nuevo meridiano que entró en sustitución de El Poder de las Doce...Jari Ramírez se interesó por leer el comentario sobre Fausto Rey en nuestra página blog....Milly Quezada no se puede quejar. Le ha ido muy bien en este gobierno...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.




No hay comentarios: