viernes, 9 de febrero de 2007

DENTRO DEL ARTE


ACROARTE informaba ayer de los periodistas de espectáculos que serán reconocidos el próximo 28 día del Cronista de Arte. Dos amigos y
colegas: José Tejada Gómez y José Antonio Aybar están entre los privilegiados esta vez. Por ambos, me alegro. Por Cheo Tejada, porque de la mano de él y de Huchi Lora me inicié profesionalmente en el periodismo y el reporterismo. A Cheo le agradezco, como él también tiene que agradecerme a mí. Pero reconozco lo nobre que ha sido. He sido con Cheo Tejada recíproco a su amistad. Hemos tenido diferencias como las tienen también los hermanos. Pero Cheo Tejada ha sido para mí como un maestro del periodismo y él tiene mucho que ver con mi desarrollo como periodista. Además, lo más importante ha sido que gente que quiso enemistarnos por chismes y por cosas que ponían en mi boca, no pudieron dañar totalmente nuestra amistad. Admito que lograron distanciarlo sólo por un tiempo, pero aún así Cheo y yo siempre hemos mantenido el trato afable y cariñoso. Cheo, siempre me ha valorado y siempre que ha sido candidato a la presidencia de ACROARTE he votado por él y volvería a votar.

000000

De José Antonio Aybar tengo que decir que ha sido un colega solidario. Siempre me publica mis notas en El Nacional. Todo mundo sabe que vivo de las Relaciones Públicas por la falta de trabajo en un periódico impreso. Pero de Aybar debo decir, que lo recuerdo en El Nacional cuando yo trabajaba con Reyes Guzmán en el periódico HOY. Aybar quería una oportunidad para desarrollarse como cronista de farándula. Fue Reyes Guzmán quien le dio el chance de hacer trabajos especiales para el HOY. Luego, yo me encargué del resto, porque a pesar de la timidez del colega en ese entonces, yo le convencí de que asistiera conmigo a las rueda de prensa de farándula para que fuera botando el miedo a socializar con los cronistas. Así lo hizo. A su esposa le dije que él quizás iba a cambiar conmigo en el tiempo porque iba a ser un cronista de espectáculos muy destacado. Así ha sido. Pero no ha dejado de tratarme con cariño cada vez que nos encontramos y cuando le solicito apoyo siempre me lo brinda en las páginas de El Nacional. Gracias Aybar y te felicito de corazón. Te lo ha ganado como editor de las páginas de Que Pasa. Y esta es la verdad de la historia.

000000

Recibí un mensaje de Xiomarita Taveras, directora de la revista Farandulife. Me siento contento de que me escribiera. Es una bella colega que se nos quedó en Nueva York. Pero la felicito por el trabajo que está realizando en ese medio escrito farándulero. Xiomarita es muy dulce y de trato afable. En Nueva York compartí con ella y ambos lamentamos que no pudimos estar más tiempos juntos. Eso sucedió en noviembre del 2004 cuando asistí al Teletón acompañando a Rubby Pérez para quien trabajo como encargado de prensa.

000000

La amistad debe ser de doble vía. Debe haber comprensión mutua. Los amigos tienen que tolerarse. No es únicamente de un solo lado. Hay gente que son muy hipersensibles e intolerantes. Que no aceptan que el otro diga su verdad. Pero sí quieren que le celebren las verdades que ellos dicen o escriben. Por eso, esta página se llama “La Verdad de la Historia”. Y usted podrá rabiar, maldecirnos, quejarse, incomodarse, reír y gozar leyéndonos, tal y como apuntara en su blog antes de ayer de manera certera el franco amigo José Francisco Arias. Pero lo reitero, he encontrado el medio para expresarme, para desahogarme con libertad. Yo no escribo para que lo que yo diga le guste a todo el mundo.

000000

Por eso he celebrado junto a José Francisco este espacio que nos permite expresarnos sin censura, pues pese a que he trabajado en periódicos nacionales, siempre me condicionaron para escribir; nunca como yo quisiera. Sólo hago una excepción de los superiores que tuve: Cheo Tejada Gómez. Ahora, el que me quiera leer que me lea y el que no, que no lo haga. Y punto. Y perdónenme, si esto suena arrogante. Pero no acepto censores. Sí seré receptivo a la crítica sana y constructiva, sobre todo si viene de un franco amigo como José Francisco Arias. Pero lo advierto: voy a trabajar para esta página, ofreciendo noticias que no salgan en los periódicos para que haya más interés en leerla día a día.

DE LAS COSAS QUE PASAN...Winston Paulino dio en el clavo con la salsa que le compuso a Raulín....Mario Díaz perdió las elecciones en la Sociedad de Autores....Frantoni, como en la guerra, utilizó todos los recursos que le fueron posible para ganarla...Hay un chisme con el Festival Internacional de Cine que ya se aproxima...Lamento mucho el accidente que le provocó heridas al licenciado José Rafael Lantigua, Secretario de Estado de Cultura.....Mateo Morrison se proyecta como un futuro ganador del Premio Nacional de Literatura eh..poeta.?...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

No hay comentarios: