lunes, 12 de febrero de 2007

DETALLES DEL FESTIVAL DE CINE

· Anuncian el IX Festival Internacional de Cine de Santo Domingo 2007 del 22 al 28 de Febrero . 15 países competirán por el trofeo, el Gran Cemí

· El festival será dedicado a LA MUSICA EN EL CINE

· María Conchita Alonso figura entre las personalidades internacionales invitadas y presentará su película ESL.


· También vienen Alquimia Peña, Directora de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y Calixto Chinchilla, Director del HBO New York Internacional Latino Film Festival

· Concierto “Música en Imágenes” de Osvaldo Montes y La película cubana “El Benny”, inaugurarán el Festival




La Directiva del IX Festival Internacional de Cine de Santo Domingo, evento fundado por el gran artista Silvano Lora, anunció la celebración de esta nueva entrega entre los días 22 al 28 de febrero en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Cinemateca Nacional, el auditorio del Museo de Arte Moderno y en las Extensiones de la UASD en Santiago y Puerto Plata.

Este año el Festival está dedicado a “La Música en el Cine”, por lo que será abierto con un concierto magistral titulado “Música en Imágenes”, dirigido e interpretado por el gran compositor y musicalizador de películas argentino Osvaldo Montes, seguido de la Premiére en la República Dominicana de la película cubana El Benny. El Sr. Osvaldo Montes, ya en el curso del Festival, impartirá el “Taller sobre Musicalización de Películas”, dirigido a músicos, compositores, cineastas y personas interesadas.

La renombrada actriz María Conchita Alonso, presentará en la 9na. edición del Festival, la película E.S.L. (Englis as a Second Language), la cuál protagonizó junto al Joven actor Kuno Beker, también la acompañará Yossef Delara Director del Film y Amir Delara Productor.

No hay comentarios: