jueves, 8 de febrero de 2007

CODIA REAFIRMA APOYO JUNTAS DE VECINOS CIUDAD COLONIAL

Santo Domingo.-El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) reiteró anoche el compromiso de ésa institución de cooperación y colaboración con las juntas de vecinos de la ciudad colonial.

El ingeniero Adolfo Cedeño se expresó de esa forma al hablar durante la celebración del II Conversatorio sobre"desastres y realidades" de la Ciudad Colonial que se llevó a cabo en el Patio Español de la referida entidad.

“La Zona Colonial tiene una comunidad élite, de referencia de lo que es el país, por eso todos los moradores tenemos el deber de respetar los muros, las instalaciones, las normas y su limpieza”, señaló Cedeño ante un grupo de personas representativas de la Unión de Juntas de Vecinos y de otras entidades de la Ciudad Colonial.

Dijo que la Zona Colonial tiene ser libre, los moradores tienen que convivir con el turismo y llevar una vida moderna. “La Ciudad Colonial es espejo de lo que es la Ciudad de Santo Domingo”, enfatizó.

En tal sentido, aseguró que el CODIA seguirá comprometido con los moradores y en particular las Juntas de Vecinos. Recordó además que durante el primer conversatorio que se llevó a cabo los elementos que se discutieron fueron cruciales.

En tanto que la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental fue representada por el arquitecto Juan López, sub director de la misma.

Por su parte, el ingeniero Antonio Lucero sirvió de conductor de la actividad que contó también con el respaldo de los medios de comunicación.

Finalmente, la Unión de Juntas de Vecino de la Ciudad Colonial distribuyó un volante en el cual le recordaba a la diferentes asociaciones, instituciones y juntas comunitarias de la Zona que la basura debe ser sacada diariamente a partir de las 6 de la tarde y que no debía sacarse los domingos porque era el día de descanso de los que laboran en las compañías recolectoras de bazofias.

No hay comentarios: