martes, 13 de febrero de 2007

DENTRO DEL ARTE

Héctor Acosta ¿evangélico?
Paz en las tormentas. Así se llama un tema cristiano que grabará Héctor Acosta. Me identifico con esta decisión de Héctor. Esa es una canción sobrecogedora. Realmente, uno vibra al escuchar las letras de esa canción. Apoyo que Héctor Acosta la grabe y sería interesante escucharla en su voz. Si Héctor vibró con esa canción y llora al interpretarla, es porque Jesús está tocando su corazón. Prepárense.. porque dentro de un tiempo no muy lejano oiremos el anuncio de que el Torito se convirtió al evangelio. Según los cristianos, Dios tiene un propósito con Héctor Acosta. Y yo digo, que ese vacío existencial que siente, lo llevará por el camino del cristianismo. Eso es así. Además, según apuntaba ayer Emelyn Baldera, dice el Torito que no le importa que vayan a pensar que se convirtió al evangelio por cantar Paz en las tormentas. Ya también grabó Canción del Elegido y de comunista creo el Torito no tiene nada. Quizás la sensibilidad humana y social.

0000

¡Qué grande es Jatnna!
Jatnna Tavárez me dio una gran sorpresa en diciembre. Ahora bien, luego que me sacaron de El Caribe en el 2002 y que Ramón Frías me sacara de sus espacios Ok Ramón de televisión y Contacto Especial en la Radio Educativa a finales del 2003 me vi alejado de los medios de comunicación hasta que Cheo Tejada me pidió que colaborara para el Diariodigitalrd.com. Así como me puse a escribirle a Cheo sin ponerle condición alguna. También lo hice con Ramón Frías, mas no con El Caribe donde cobraba mediante un contrato. En síntesis, lo que quiero decirle es que el “medio” olvida pronto. Pero Jatnna fue la excepción. El mismo día de nochebuena llegó a mi casa vía Zoila Puello y Bertico Rodríguez un regalo de “vinos” carísimos. Lo más lejos que yo podía tener era que Jatnna me iba a enviar un obsequio navideño que en otras ocasiones me enviaba pero estando en el periódico. Yo me he mantenido en el “medio” artístico trabajando en los últimos años como encargado de prensa de Rubby Pérez . Pero jamás pensé que Jatnna me iba a tener presente a estas alturas. Gracias mujer, por tanta calidad humana y profesional!!. Y quiero decirte que me hiciste dos veces feliz. Por el “vino” y porque alguien se acordó de mí para esa noche tan especial.

00000

La pelota un gran negocio
Ahora que la pelota pasó. Puedo decir que sigue siendo un gran negocio el torneo de béisbol de la República Dominicana. Pero el Escogido tiene 15 años que no gana. Las Estrellas Orientales no se sabe cuánto....Perdí la cuenta. Eso es increíble!!. ¿Cómo es posible que en los últimos años sólo ganen Las Aguilas o Licey?. Yo me preparé para ser periodista especializado en el deporte y luego al principio de mi carrera conocí a Huchi Lora y me desentendí de esa idea pues estaba lleno de inquietudes sociales, literarias, artísticas y revolucionarias. Yo soy de una familia que por tradición ha sido revolucionaria. En estos días, precisamente, murió un primo mío, Rafael Jiménez, quien fue constitucionalista al lado de Francisco Alberto Caamaño. Y nadie se enteró -porque fue un héroe anónimo de la revolución de Abril del 65-. Pero la verdad es, que sigo sin entender por qué Las Estrellas Orientales con tan buenos equipos y El Escogido no ganan. De todas maneras, felicidades a Las Aguilas Cibaeñas.

¿Perjudican al espectáculo?
Se creía que las medidas de los horarios iban a perjudicar a los artistas. Parece que no. He oído merengueros decir que ahora se pueden acostar temprano y que ya no se tienen que trasnochar. La gente, poco a poco se va acostumbrando a las nuevas normas de vida que el Gobierno ha impuesto junto a otras instituciones como la Iglesia Católica. Pero hay quienes quieren que sea hasta las 2 de la mañana todos los días y no sólo viernes y sábado. ¿y el PLD habrá evaluado el costo político de éstas medidas? ¿Convendrá mantener esto así?

DE LAS COSAS QUE PASAN... Cristhian Jiménez se ha consagrado como un comunicador de “peso” en Hoy Mismo y ejerce la comunicación con mucha responsabilidad y equilibrio...Y no le hace daño a nadie!!.. Porque así somos los Jiménez. ..Es respetuoso en su trabajo de comunicador...Cada vez más amigos se enteran de nuestra página blog y están chequeando...Juan T.H. y Consuelo Despradel recibieron un duro golpe al ser sacado de la Z-101. Saborearon lo que uno saborea cuando es sacado injustamente de un “medio” de comunicación. Yo he pasado por esa Juan!!. Y no he recibido solidaridad de nadie...Conmigo se han cometido crímenes en los periódicos donde he laborado y ni el Sindicato de Periodistas ni el Colegio de periodistas han dicho esta boca es mía. Todo se ha quedado en el silencio cómplice de la mentira, el engaño y la traición..Hasta mañana, si Dios quiere dominicanos.

1 comentario:

Servicios Diamante dijo...

Saludos cordiales Mr. Jiménez. Es triste que año tras año sean los mismos equipos que se enfrenten la final de la pelota caliente, pero la realidad es que también son los únicos dos que trabajan arduamente desdel el final de una campaña para la próxima. Los Gigantes del Cibao se han unido a este estilo de trabajo, por eso hicieron un gran papel en el toreno pasado. En el caso de los Leones, le recomiendo leer el artículo que escribí hace unos día sobre este equipo en mi página blo. baudiliojimenez.blogspot.com, ahí entenderá que es lo que pasa.