viernes, 2 de febrero de 2007

CIRCULA GUIA DE ARQUITECTURA DE SANTO DOMINGO


Santo Domingo. El Licenciado José Rafael Lantigua, Secretario de Estado de Cultura y el Síndico del Distrito Roberto Salcedo, brillaron por su ausencia pero esto no impidió que la dirección de Patrimonio Monumental y la Fundación Erwin Walter Palm, pusieran a circular la Guia de Arquitectura de Santo Domingo durante un masivo acto celebrado en el Auditorio de la Cancillería.
Las palabras de orden estuvieron a cargo de Almudena Masarrasa, Embajadora de España y en representación del Secretario de Cultura habló Lourdes Camilo de Cuello, Sub Secretaria de Patrimonio Cultural. Mientras que Alexandra Izquierdo, la vice síndica, se dirigió al Auditorio en representación del alcalde Salcedo.
El acto, además de lo bastante concurrido que fue, contó con la presencia del director de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rafael Pavón y del presidente de la Fundación Erwin Walter Palm, José Enrique Delmonte y de Linda Roca, directora de Patrimonio Monumental. Un video elaborado en España presentó gráficamente la Guia, teniendo de fondo un merengue de la época que invitaba a bailar a la audiencia por lo ritmico y bailable.

El programa concluyó con una conferencia muy amena y entretenida dictada por el crítico, historiador y arquitecto Roberto Segre, destacado ensayista de fama internacional. Su intervención "De Colón a Oscar Niemeyer, arrancó prolongados aplausos, sobre todo al final, cuando el conferencista se destapó diciendo que Niemeyer con 100 años de edad había sido comunista toda su vida y que había trabajado para Fidel Castro y que ahora lo hace para el presidente Hugo Chavez de Venezuela.

La actividad concluyó con un brindis que fue degustado por la mayoría de los invitados especiales a este acto donde se dieron cita numerosos reconocidos arquitectos de la República, personalidades del gobierno y de la vida política nacional así como también los diversos medios de comunicación del país.

No hay comentarios: