viernes, 16 de febrero de 2007

DENTRO DEL ARTE

Soto Jiménez
Conversé anoche con el general y ex Secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez. Esto ocurrió en el Museo de las Casas Reales. Le hablé de su reciente artículo sobre el Estado anómico publicado en el Listín. El general estuvo de acuerdo conmigo en todo lo que dije. Le expresé, que él tenía una clara visión de los problemas nacionales y de cómo enfrentarlos y que su artículo fue una radiografía sobre la realidad social dominicana. Le dije también, que él estaba llamado a un jugar un rol y que si lo asumía como yo entendía, estaríamos apoyándole. Soto Jiménez, me escuchó con mucha atención y me admitió que sí, que él jugaría ese rol. Y mandó a su asistente a que me tomara el número de teléfono. Ya habíamos conocido y tratado al general, quien también es poeta y sólido intelectual, amigo de Pedro Mir en vida. Lo conocimos cuando nos desempeñábamos como director de Relaciones Públicas de la Biblioteca República Dominicana. Soto Jiménez había sido invitado de nosotros a la tertulia "Jueves de la República" que organizábamos allí exitosamente. Ahora, en las mismas funciones, trabajamos en Patrimonio Monumental en la Zona Colonial.

Jari Ramírez lo hizo bien
Fausto Rey, recibió un trato profesional y como él se lo merece en el programa Noti-Espectáculos ayer. Jari Ramírez lo hizo bien. El Niche, se merece eso y más. Jari lo puso a cantar a capella. Brindó con él tomando" vino" y hasta le puso música de otros artistas a Fausto Rey quien volvió a demostrar en el Maunaloa, el miércoles por la noche, lo que es capaz de hacer la fuerza del carisma. Ahora bien, Fausto o Ramón Sepúlveda como usted quiera llamarlo, puso un ejemplo reconociendo la fama de Jari Ramírez. Y hablando confundió fama con estar pegado. En verdad, cuando le hablaba de fama a Jari lo que quería reconocerle al comunicador es que él está pegado. Si bien es cierto, que Jari tiene fama, más famoso fue y sigue siendo Fausto. E incluso, en el Maunaloa demostró que sin estar sonando discos nuevos en la radio, sigue pegado en el gusto popular. Por suerte, Fausto Rey le reveló a Severo Rivera del Diario Libre, que ya trabaja en una nueva producción discográfica. Aleluya!! y que salga pronto pues el público dominicano ha estado esperando por eso.

Esta noche Ricky, que no "doble"
No recibimos boletas para ver a Rick Martin esta noche en el Estadio Quisqueya. Ni tampoco nos enviaron credenciales. Así nos pasa cuando no estamos trabajando en un periódico. Son muchos los artistas que dejamos de ver porque ni pagamos para ver artistas ni tampoco pedimos boletas. Cuando la hemos pedido es para regalársela a alguien, nunca para nosotros. Y eso pasa de cada año un día. Ojalá que Ricky no haga un "doblaje" y engañe al público. Creo que es lo suficiente profesional para no hacer eso. Supe que le darán un millón de dólares. Vaya usted a ver, ex Menudo, lo bueno que se está poniendo esto...

¿50 millones?
Me enteré de buena fuente que la película "Un macho de Mujer" dejó de ganancia 50 millones limpios. Y que Alfonso Rodríguez dijo que tiene dinero para vivir como un Pachá durante varios años. Y se dice que Sanky Panky ha vendido ya más boletas que "Un Macho de Mujer" en menor tiempo. Imaginense ustedes, como estará José Enrique Pintor (Pinky) riendo de lo lindo. Ha dado el palo de la gata. Y en el caso, de Alfonso Rodríguez, éste tiene un reto con su filme "Juniol" que por cierto se estrena el próximo 22 de febrero, en la gala premier del Festival Internacional de Cine de Santo Domingo, según me informó mi esposa Nelly Ciprián que está metida de lleno en estos menesteres desde hace algunos años como asistente de Verónica Sención.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Leydendo a Cristalycolores.blogspot.com la página que tan acertadamente produce José Francisco Arias, me enteré que también Milcíades Pichardo tiene su página blog...Ah!! y Abinader Fortunato. De verdad, que esto se convertirá pronto en un nuevo mercado publicitario y ya ustedes verán los anunciantes detrás de todos nosotros...Sigue la guerra judicial entre Los Dueños del Circo y Fausto Polanco...Cade vez más se suman más lectores a La Verdad de la Historia, estoy contento...Ahora fue Felipe Mora de El Caribe....También Andrés Brea, sociólogo y archivista de El Caribe...Otro de allá, Satosky....Américo Celado siempre certero con su columna en el periódico Clave...Terminó la tormenta con el mural de Silvano Lora en la UASD....Hasta el próximo lunes con esta columna pero vean mañana y el domingo La Verdad de la Historia.

No hay comentarios: