miércoles, 7 de febrero de 2007

DENTRO DEL ARTE

Hola..amigos lectores. Estoy sorprendido de lo rápido que el público se está enterando de mi página blog "La Verdad de la Historia". Pero además, de la sorpresa que me están dando mis colegas de la crónica de espectáculos. Me han llamado para felicitarme. El primero de todos, lo sabía.. sería José Francisco Arias, del programa "Francamente hablando", que se difunde por los canales 25 y 69 de UHF. Arias y nosotros estamos celebrando haber encontrado este hueco para estar en contacto con ustedes. Cada uno, vertiendo su opinión de lo que acontece en el país y en especial en el mundo del espectáculo y de la cultura.
000000
A propósito de esto, en días pasados, leí la columna de mi amigo y hermano Manuel Jiménez. Se trata de una columna que no puedo dejar de leer. Y en ella, Manuel, resaltaba lo que está ocurriendo con los periódicos digitales. Se refería a nosotros los periodistas que estamos utilizando este medio para hacer periodismo. Apuntaba él, que nos estamos convirtiendo en pioneros del periodismo digital de la República Dominicana. Y resaltaba a "Clave Digital" y al exitoso "Diario digitalrd.com" de mi otro hermano José Tejada Gómez. Y sobre todo, el hecho de que nos estamos convirtiendo en un nuevo mercado. Así es que...los anunciantes que se vayan preparando! Y es cierto.., los dominicanos cada vez se están metiendo a leer los periódicos digitales y las páginas blog. Me cuentan que también Margarita Cordero tiene su página y otros colegas de la farándula.
0000000
Preparense, porque por este medio van ustedes a enterarse de noticias frescas. De verdaderas historias de las cosas que ocurren en este país donde ya hemos perdido hasta la capacidad de asombro. Porque es este un pueblo, que al parecer tiene la conciencia dormida. Ya no reacciona por más grande que sea el escándalo que se suscite en el mundo de la política o de la cultura, del espectáculo, etc.
0000000
Pasando ahora, a la farándula. Quiero llamarle la atención a Vickiana. La maidita no debe estar llorando por una nominación. Vickiana debe darse su importancia y su lugar. Todos sabemos de su calidad y del gran esfuerzo por mantenerse en el "medio" artístico. Que le deje eso a las que vienen subiendo. Vickiana ya demostró su grandeza. Y fue tomada en cuenta por ACROARTE y los premios Casandra en reiteradas ocsiones. Su carnaval pasó pero ella sigue siendo Vickiana, duelale a quien le duela. Contrario a Olga Lara que se ha refugiado en el matrimonio, en los aeróbicos y en Arroyo Frío y nada se sabe de ella. También Olga Lara, sin embargo, hay que reconocer que es otra cosa.
000000000
Hay un periodista en la farándula que no está siendo objetivo con las reseñas de espectáculos. Siempre minimiza a las actuaciones sobresalientes de Rubby Pérez tanto aquí como en el extranjero. Desconocemos las razones pero el mánager de Rubby, Frank Reyes, siempre me da la misma queja de ese periodista, que tal vez piensa, que uno no se da cuenta de sus travesuras con la pluma. Sea más objetivo colega. No voy a decir el nombre por ahora, pero si lo vuelve a hacer lo revelaré. Porque no se puede ser tan abusador. Hay que respetar el éxito del otro y reconocerslo con justicia. No es Rubby quien pierde cuando no le resalta su actuación, es usted que se vuelve mediocre en ese sentido. Acabo de leer una reseña de él donde menciona a Rubby casi al final de la crónica y no destaca lo que ocurrió allí con el intérprete de "Tú vas a volar". Y la actuación de Rubby no fue una más. Ahí tienen una idea de cómo es que vengo ahora, llamaré al pan pan y al vino vino.
00000000000
DE LAS COSAS QUE PASAN...A Fernando Villalona le hace falta un merengue con el cual vuelva a reconquistar el gusto del público. El Mayimbe no ha trabajado bien en los últimos años. Podría decirse que desde que grabara "Mal Acostumbrado" nada importante musicalmente hablando ha pegado Fernandito. Que se deje de estar grabándole letras a Angelito y al pobre cultural e intelectualmente hablando de Aramis Villalona. Fernandito, grabale a Pedro Rymer, Maxi Vargas, Charlie Mosquea, Frantoni Santana, Mario Díaz, gente que te van a poner a cantar temas que estén en sintonía con lo que está pasando en este momento. HASTA MAÑANA, SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

1 comentario:

Joan Guerrero dijo...

Enhorabuena, caballero.
Te recomiendo de antemano que vayas leyendo blogs y conozcas algunas bitácoras en el portal oficial de los bloggers dominicanos:

Blogsdominicanos.com. Ahi puedes encontrar qué es lo que se lee y comenta. También puedes solicitar toda la ayuda que necesites de cualquiera de nosotros. Puedes contar conmigo o con cualquier autor de bitácoras de estos lados.

Si necesitas herramientas de periodismo digital, igual te las puedo conseguir.

Saludos desde este lado.