lunes, 5 de febrero de 2007

DENTRO DEL ARTE

Gracias al Chico Arias descubrí este maravilloso espacio para poder estar en contacto permanente con mis amigos y lectores de la farándula. Lo descubrí cuando él me invitó a leer su interesante blog "Cristal y Colores" donde opina día a día sobre el acontecer dominicano en todas sus manifestaciones. Chico, maneja a Cristal y Colores, con la velocidad que tienen los diarios digitales. Ahora, ustedes, leyendo diariamente La Verdad de la Historia, de la cual también soy el autor, podrán encontrar diariamente mi columna de farándula, la cual también ha comenzado a salir en la atractiva revista de Juan Carlos Jiménez, Mix Megazine.
00000000000000
"Dentro del Arte" es mi columna dentro de esta página blog que es "La Verdad de la Historia". Ahora bien, "Dentro del Arte" es una columna que tiene su historia y su verdad. La comencé a escribir en el periódico La Noticia en el suplemento 72 horas por los años 80´s. En ese entonces nos desempeñábamos como sub editor de espectáculos junto al colega José Tejada Gómez quien hoy es productor del exitoso Diariodigitalrd.com, En aquélla época fue una columna exitosa y de mucho impacto. Muy leída por la gente de la farándula, los políticos y los intelectuales. Esperamos que con este experimento resulte igual o mejor. Vamos a escribir esta columna diariamente porque es mucha la gente que nos pide que volvamos a escribir en un diario nacional. La verdad es que desde que salimos el 11 de abril del 2002 de El Caribe donde laborábamos junto a Severo Rivera y la cubana Limay González, no nos han vuelto a llamar para trabajar en otro periódico, que es nuestra verdadera pasión. Tampoco nosotros hemos hecho ningún esfuerzo por conseguirlo.
000000
Pues bien, ahora que podemos escribir sin ningún tipo de censura la gente de la farándula se podrán enterar de muchas cosas. Tal y como fueron. Y también podrán leer diariamente la verdad de las cosas que pasan en nuestro país y sobre todo y en especial en el ambiente cultural y artístico que es donde nos desenvolvemos. Este espacio "La Verdad de la Historia" servirá para que el pueblo dominicano y en especial la gente del "medio" en el que nos desenvolvemos nos conozcan mejor y comprendan mejor cómo pensamos de todo lo que ocurre alrededor de nosotros, en un país donde el otro no soporta el éxito del otro, los periodistas muchas veces son enemigos de sus problemas colegas, lo boicotean y lo hacen saltar de los "medios" de comunicación donde laboran.
00000000
Desde el 2004 estábamos alejados de los "medios de comunicación". Luego que nos sacaran de El Caribe, pues nos negaron una renovación del contrato, entonces salimos en el 2003 de los programas "Contacto Especial" que se difundía por Radio Educativa Dominicana y de Ok. Ramón por el Canal 4, ambos producidos por el veterano de la televisión Ramón Frías quien hoy trabaja junto a Carlos T. Martínez. El 2004 se nos presentaba como un año incierto pero como somos luchadores y batalladores, continuamos trabajando con una orquesta femenina del merengue y en ese año del 2004 nos fuimos por primera vez a Nueva York, Boston, Lorens, Washington y conocimos un tanto la realidad de nuestros artistas por allí. Luego regresamos en noviembre de ese mismo año a Nueva York y acompañamos a Rubby Pérez a presentarse en el Teletón que hoy todavía no se sabe a donde fueron a para los dineros que se recaudaron para la construcción de un hospital y para comprar medicinas para la gente pobre de nuestro país.
000000
Hemos querido refrescar un tanto la mente de nuestros lectores, antes de meternos de lleno en los comentarios del acontecer artístico dominicano. Hay mucho de qué opinar respecto al medio farándulero los premios Casandra. Pero ya sabiendo ustedes un poco de lo que había pasado con nosotros y de nuestro retiro involuntario de los "medios" de comunicación, ya será tarea de mañana, opinar de las cosas que están ocurriendo con ACROARTE, nuestros artistas, y de otros problemas de la vida nacional así como de las horribles cosas que ocurren en nuestra televisión criolla e internacional. En un país donde no hay control de nada y de nadie. Hasta mañana, amigos de "Dentro del Arte" si el todopoderoso nos lo permite.

1 comentario:

Servicios Diamante dijo...

Colega, es motivo de felicidad poder leerle nuevamente. Sin duda el periodismo dominicano necesita de plumas que escriban la verdad, y que presenten los hechos en su forma real. Gracias por volver, ya le extrañábamos...