miércoles, 21 de febrero de 2007

CONOCE Y EVALÚA TU PATRIMONIO INMATERIAL

"El Centro León y Unión Latina presentaron las bases del Concurso Conoce y Evalúa Tu Patrimonio Inmaterial dirigido a jóvenes universitarios".

Santo Domingo.-Unión Latina y el Centro Cultural Eduardo León Jimenes (Centro León) dejaron abierto en el país el concurso juvenil internacional "Conoce y Evalúa Tu Patrimonio Inmaterial (2007). El anuncio lo hicieron en rueda de prensa celebrada esta mañana en el local de la Unión Latina en la Zona Colonial muy cerca de La Atarazana.
Dicho concurso, patrocinado por la UNESCO, se realizará en seis países de América Latina y El Caribe: Bolivia, Cuba México, Perú, República Dominicana y Venezuela. Para la organización del mismo en la República Dominicana, Unión Latina se encuentra asociada con el Centro Cultural Eduardo León Jimenes (Centro León).
Para la implementación de este concurso las instituciones organizadoras en varios países de América Latina y el Caribe, persiguen motivar a los jóvenes universitarios en el conocimiento y la valorización de su herencia cultural inmaterial. Este conocimiento, estimulará el aprovechamiento para el desarrollo nacional de las prácticas tradicionales y de los rituales ligados al patrimonio inmaterial.
El concurso propone a cada joven universitario de escoger un tema de una lista indicativa del patrimonio inmaterial de su país que comprende: expresiones orales, música, danza, artes de espectáculo, tradiciones y prácticas sociales, rituales y fiestas. Una vez escogido el tema, cada joven deberá redactar un ensayo poniendo de manifiesto el valor ejemplar de ese patrimonio inmaterial.
Se informó que la fecha límite de entrega de los ensayos será el viernes 1 de junio del 2007.

No hay comentarios: