jueves, 22 de febrero de 2007

DENTRO DEL ARTE (12)




La amargura de Michael Miguel...
Si una experiencia hemos vivido al querer crecer profesionalmente en esta sociedad burguesa y en decadencia es que ésta no perdona. En la sociedad dominicana específicamente “ser o venir de abajo” te plantea un gran problema social y existencial. Es como si de pronto, te condenaran a la exclusión y a la marginación. El caso de Michael Miguel y de Bebeto constituye un buen ejemplo de lo que pasa con uno en este “medio”. Pero ¡ay! si para colmo eres un “negrito come coco”. Si eres un “negrito como coco” hay que ser muy bueno y talentoso para llegar pues el racismo también es un obstáculo. Michael Miguel lo dijo claro: “no nos perdonan que hayamos puesto ese canal donde está siendo dos salta patras”. Me solidarizo con Michael y ojalá que tanto él como Bebeto puedan seguir hacia delante con “El Poder de las Doce” que ahora –se asegura-arrancará el próximo 5 de marzo por Telesistema, Canal 11.

Michael Miguel debe entender...
Michael Miguel debe entender que él se ha definido .hombre de izquierda. Que tiene un discurso televisivo que el sistema considera temerario y peligroso. Y que además está al frente de un Movimiento Trinitario de izquierda. Un hombre así hay que boicotearlo es lo que entienden los poderosos. Es decir, hacerle la vida imposible como se estila en esta sociedad dominicana, cuando te quieren frustrar. Y para colmo, después de ser peledeísta hoy Michael Miguel enfrenta al Poder. Y tiene un discurso anti Leonel. ¡Vaya usted, a ver...! . Siempre recuerdo lo que dijera una vez Fidel que había que tener las ideas bien claras para que nadie confunda a uno.

En la farándula igual...
El fogoso abogado Vincho Castillo dijo una vez que la farándula era más peligrosa que hasta la misma política. Si tú eres diferente a los demás te quieren eliminar. Te ven como la oveja negra y te ignoran. Sí porque esta sociedad dominicana ignora al que es serio y quiere crecer realizando una labor honesta sin prepotencia y arrogancia. Antonio Machado decía que ignorar significa despreciar. Y en el caso de quien tiene un programa de televisión le viven subiendo la tarifa como una forma de hacerle zozobrar su proyecto. Cuando eres honesto y no “payolea” tiene que hacer maravillas para poder mantener en el aire el programa porque te cierran las puertas de la publicidad. También te niegan la publicidad oficial cuando el grupo de Poder no comulga contigo o tú no defiendes los intereses de ese grupo.

Milly Quezada
Una que no se puede quejar es Milly Quezada. La buena suerte le ha sonreído en los últimos años. Milly trabajó para que Leonel Fernández retornara al Poder. Y ha sido muy bien tratada por este Gobierno que le ha tomado en cuenta y no le ha ignorado. Si no es así que me demuestren lo contrario. Me he enterado que es finalista de un premio cuya entrega se avecina. ¡Felicidades reina del merengue!.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-José Tejada Gómez el poderoso director del Diariodigitalrd.com estuvo presente en la rueda de prensa de Rubby Pérez y de verdad que lo celebramos...Alvarito Arvelo no cabe dudas es fanático de Miguel Ortega porque exagera la nota cuando habla de él. Claro, nuestro amigo Miguel se lo agradece... Otro que recibe grandes loas de Alvarito Arvelo es Franklin Mirabal a quien le dice el catedrático...América Tejeda también se suma como lectora de esta página blog La Verdad de la Historia...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.






No hay comentarios: