miércoles, 19 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE(columna#156)www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Anoche me encontré con Alexis Casado...
Buenos días al Mundo. Anoche pasé por AKUA. Ahí me encontré con el empresario artístico y cantautor de leyenda, mi hermano Alexis Casado. Alexis se mostró muy emotivo al verme. Ipso facto comenzó a hablar conmigo y me confirmó que el espectáculo de la banda de Bob Marley que viene a Altos de Chavón es responsabilidad suya. Quedamos en que nos íbamos a reunir para conversar porque tiene mucho interés en aclarar una situación que ha surgido con un amigo respecto a un comentario que hicimos en esta columna relacionado con Remolacha.Net. Trataré de reunirme lo más pronto con él pues entre Alexis y yo ha habido como él acertadamente me dijo: transparencia total en nuestra vieja amistad que hemos cultivado desde los tiempos difíciles de la izquierda dominicana durante el período de los doce años del doctor Joaquín Balaguer.
Pedrito Félix premió ya a los artistas....
El presidente vitalicio de la Asociación de disck jokey de Santo Domingo tiene ya como una tradición premiar a los artistas más destacado del año. Anoche en la discotea Platinium celebró su acostumbrada premiación que antes celebraba en la desaparecida discoteca La Torre y que en los últimos dos años ha efectuado en la exigente discoteca Platinium. Mañana daremos a conocer los artistas premiados. Anoche, estuvieron presentes entre otros artistas, Eddy Herrera, Tulile, El Lápiz, Indhira, Las Chicas del Can, el Sr. Jucafri, la bachatera Ámbar, entre otras figuras del arte popular dominicano. La de Pedrito Félix es como la premiación de la gente del pueblo, sólo que no siempre sus elecciones se corresponden con la realidad.
J.J. Azcona la botó con el vídeo del Sr. Jucafri....
Acertado trabajo del buen amigo J.J. Azcona, productor de televisión. Recuerdo que desde que se iniciara en el "medio" Azcona dio cátedras de creatividad. Ha seguido esa ruta y ahora pone un toque de creatividad al vídeo del Sr. Jucafrí que promueve el super pegado tema "La Maraca". El vídeo se sale de lo rutinario en cuanto a vídeos musicales realizados por orquestas mamberas. Sr. Jucafri ha venido con otro estilo y una forma más creativa de hacer sus producciones musicales. Azcona hizo vídeo que se corresponde perfectamente con ese estilo. Este vídeo habrá que tomarlo en cuenta. ¡felicidades J.J. Azcona!.
Los premios Estrella van en serio....
Otra vez el Chino Estrella se prepara para celebrar su premiación en Nueva York. Nunca he ido a una premiación del Chino. Esta vez he recibido una invitación para asistir a los referidos premios cuya actividad será realizada el próximo 23 de octubre en Nueva York. Luego daré más detalles de este evento.
Una inauguración exitosa en el Parque...
Como le conté ayer. Anoche fue la inauguración de la nueva de la Exposición del Museo del Louvre. La Gioconda o Mona Lisa, la afamada pintura de Leonardo da Vinci, encabezó la inauguración de "Imágenes del Louvre" en el Parque Independencia el cual fue semi iluminado para esta actividad pero que permanece por lo regular cerrado y sin luz. A veces da una sensación de abandono, sobre todo en las noches. La actividad contó con la presencia de la embajadora de Francia, Cécil Pozzo di Borgo. La Gioconda es el retrato más famoso de la historia y uno de los más renombrados de la pintura occidental. Hasta el 15 de noviembre el público disfrutará de estas joyas pictóricas.
DE LAS COSAS QUE PASAN....Alexis Casado regresó hace poco de Chile...Dice Miguelito Vargas Maldonado que Leonel Fernández está desesperado y que ha convertido la política en un mercado de pulgas...."Dentro del Arte" está dando agua de beber cada vez más "gente" del medio artístico se interesan por leer esta columna del blog "La Verdad de la historia".....Joe Veras no asistió a la premiación de Pedrito Félix...Beriozka, una hija del poeta Mateo Morrison fue despedida anoche en la Quinta Dominica de la Ciudad Colonial, pues parte a Londres para hacer una maestría durante un año luego de graduarse como licenciada en derecho con honores....Por cierto, el poeta Mateo Morrison recibió en Ecuador las llaves de la ciudad...Los ecuatorianos aman la poesía de consultor de la Secretaría de Estado de Cultura....El encargado de Relaciones Públicas de la Secretaría de Cultura, el actor Teófilo Terrero está de vacaciones en Europa....El Secretario de Estado de Cultura, el licenciado José Rafael Lantigua está en España...Mateo regresó de Ecuador el pasado domingo...Hasta mañana si Dios quiere dominicanos.

No hay comentarios: