martes, 25 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#160) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Sr. Jucafri estará presente en los Premios Estrella
Buenos días al Mundo. El empresario JM me llamó para informarme que el líder de la orquesta de mambo Sr. Jucafri estará presente el próximo 23 de octubre en los Premios Estrella que organiza el empresario Chino Estrella. El Sr. Jucafri está dando de qué hablar no sólo con los éxitos musicales que ha promovido sino también con el vídeo que le produjo Juan José Azcona a la tan cacareada “Maraca”. Esperemos a ver qué pasa por Nueva York con el Sr. Jucafri.

Lady Contreras se presenta hoy en El Kan del 4…
La joven cantante Lady Contreras, la excitante, quien agotada una temporada de promoción la cual ya casi llega su fin, se presenta hoy al mediodía en el programa El Kan del 4 que produce mi amigo Gregorio Ortega como ahora gusta que le llamen. Así es que estaremos por el canal 4 representando a la intérprete del reggaetón bachata “Traigo candela”.

Llegó Teofilo Terrero de Europa….
El veterano actor de teatro, Teófilo Terrero, regresó de un exitoso viaje por Europa. Teófilo ahora se desempeña como encargado de las Relaciones Públicas de la Secretaría de Estado de Cultura. También el Secretario de Estado de Cultura está en España pero no sabemos si regresó en el mismo vuelo en que vino el actor quien estaba de vacaciones.

Mateo Morrison es admirado en Ecuador…
El poeta Mateo Morrison es un poeta admirado en Ecuador. Morrison acaba de regresar de aquel país que se encuentra ubicado en la mitad del mundo. Allá en Ecuador le fueron entregadas las llaves de la ciudad. Se trató de un reconocimiento a su trayectoria cultural y a sus grandes aportes no sólo la cultura sino también a la poesía latinoamericana.

Andrés Brea: archivista de El Caribe….
Tengo un amigo que trabaja en el periódico El Caribe, creo, desde el 2001 que fue cuando entré a trabajar a ese periódico contratado por Severo Rivera y esa empresa. El periódico El Caribe se da el lujo de tener un brillante sociólogo e intelectual como archivista. Andrés tiene la capacidad para ser –inclusive- articulista de las páginas de ese diario. Es un analista y tiene visión. Andrés, quien se levanta muy de madrugada a trotar por las mañanas junto con este redactor, pese a que trabaja hasta el cierre de El Caribe, me comentaba esta hoy muy temprano que nada puede impedir la reelección de Leonel Fernández. Que ya lo peor pasó (la campaña interna) y que toda la oposición está fragmentada. Su convicción es que el profesor se queda por cuatro años más y todo porque no hay una mejor opción.

DE LAS COSAS QUE PASAN….La Sub Secretaria de Patrimonio Cultural, doña Lourdes Camilo de Cuello, tiene serias intenciones de crear un centro cultural en Puerto Plata…Se está enfriando el nuevo tema de Fernando Villalona…El cierre de la Biblioteca República Dominicana es un hecho….Sócrates Abreu rindiendo homenaje a Cheché Abreu….Augusto Socías y Caciana del Rosario a todo tren en la Z-101….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.




No hay comentarios: