jueves, 27 de septiembre de 2007

DENTRO DEL ARTE (columna#162) www.laverdaddelahistoria.blogspot.com

Nombran a Duluc en la Secretaría de Cultura…
Buenos días al Mundo
. El legendario artista dominicano “Duluc” acaba de ser nombrado en la Secretaría de Estado de Cultura. “Duluc” quien es como el Bob Marley criollo trabajará en el área de Eventos de esa Secretaría junto al encargado de ese sector, el dinámico y creativo pintor Yiyo Robles. “Duluc” constituye una expresión auténtica de nuestra cultura isleña. Es uno de los artistas que más se destaca bailando el gagá dominicano.

Duluc es muy valorado por la cultura japonesa…
Duluc es muy querido en el Japón. Tiene allí su familia. Y ahora que ha sido nombrado como animador cultural por la Secretaría de Cultura confía en que podrá estar tranquilo y traer de nuevo a su familia. Duluc es un artista que enorgullece la cultura dominicana en tierra japonesa donde ha sido muy aclamado, ovacionado y aplaudido por su gran talento creativo, artístico e interpretativo.

“A quien le creo” nuevo disco de Duluc….
No he podido escuchar su nuevo disco. Prometió entregármelo mañana. Pero se trata de su tercera producción discográfica. “A quien le creo” en un tema musical que da título a CD. Contiene además a “Sigue ahí/volveré a nacer” que está sonando en la emisora Quisqueya FM. Otros son “Hacia el caminante”, “A quien le creo/al rojo vivo”, “Con Ga Caribe” en Japón. En Música indiana negra aparecen sólo dos dominicanos: Luís Vargas y “Duluc”. “Duluc” aparece con el tema “El Caminante” que fue grabado primero en la producción Raíz de la Fundación Cultural de Bayahonda.

Aracelys esta noche en el Club Naco…
Esta noche, a partir de las 7:30 presentará credenciales ante la prensa Aracelys y su orquesta. Será un buen momento para apreciar las condiciones de esta joven cantante que parece quiere aprovechar el boom del relanzamiento de Las Chicas del Can.

Eneroliza y su grupo de salve acabó en Bolivia…
Me cuenta mi amigo, artista plástico, Geo Ripley, que Enoriliza, la misma que grabó con Kinito Méndez, acabó con su grupo de salve en el VIII encuentro internacional sobre Patrimonio Inmaterial en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Su actuación fue tan destacada que cerró musicalmente ese evento donde también se destacaron otros dominicanos como el artesano Gregorio Ramírez y la Chef, licenciada Clara de León con una exquisita presentación de la cocina dominicana.

DE LAS COSAS QUE PASAN... Fernando Villalona partió a Aruba donde tocará bailes para luego viajar por siete países de Europa…El poeta Mateo Morrison llegó de Ecuador y ya se volvió a montar en avión para Puerto Rico para asistir a un importante evento de poesía junto a los poetas puertorriqueños de Guajana….Está activo el poeta...Retorna a Grecia, la cantante Lady Contreras…El filete Mañón se está haciendo eco de esta columna y de esta página blog en su programa kilométrico de radio en la tarde del domingo…Rubén Darío Aponte sigue como Johnny Ventura que no se retira. Nunca se ha retirado…Boca Chula quiere que Evelio le pague por el trabajo que realiza para Las Chicas del Can. Estoy loco por encontrarme con José Tejada Martínez (El Jabao) por la acabá que me dio con un grupo de viejos aliados míos de la farándula…Me llegó Jabao el informe....HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE DOMINICANOS.

No hay comentarios: